De Veracruz al mundo
Inicio
Lluvias en Nicaragua dejan 6 muertos.
La Cruz Roja de Nicaragua informó que 496 familias afectadas por las precipitaciones han sido evacuadas en las últimas 24 horas en los departamentos (provincias) de Matagalpa (norte), León (occidente) y Boaco (centro).
Miércoles 17 de Octubre de 2018
Por: Xinhua
Foto: Twitter.
Managua.- Las fuertes lluvias que afectan a Nicaragua han dejado al menos seis personas muertas en lo que va de octubre, de acuerdo con recuentos publicados este miércoles por la prensa local.

La Cruz Roja de Nicaragua informó que 496 familias afectadas por las precipitaciones han sido evacuadas en las últimas 24 horas en los departamentos (provincias) de Matagalpa (norte), León (occidente) y Boaco (centro).

El director del organismo, Auner García, señaló que el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Stanislao Rivera, fue recuperado este miércoles por socorristas del organismo.

Rivera fue reportado como desaparecido desde la mañana del martes y su muerte elevó a seis el número de fallecidos en lo que va del mes.

De acuerdo con Auner García, la Cruz Roja ha desplegado a unos 208 voluntarios para socorrer a las víctimas de las lluvias de los últimos días.

“Las acciones las hemos desarrollado en conjunto con las autoridades locales y la Defensa Civil”, abundó.

El martes el gobierno de Nicaragua decretó alerta roja (máxima) para seis departamentos de la región del Pacífico y las dos regiones autónomas del Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, informó, que un área de baja presión se ha formado frente al Pacífico de Nicaragua con un 90 por ciento de posibilidad de que evolucione a tormenta tropical en los próximos cinco días.

Según los especialistas, el fenómeno genera precipitaciones este miércoles, principalmente en el Pacífico sur y en el occidente de ese país centroamericano.

El martes las autoridades nicaragüenses evacuaron en el departamento de Matagalpa (norte) a unas 800 personas debido al desborde del Río Grande.

También se suspendieron las actividades docentes debido a las fuertes precipitaciones. Las autoridades han informado que las lluvias persistirán en las próximas 48 horas en toda la región centroamericana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:59:26 - Por frío sugieren suspender clases en el Istmo
18:57:45 - Abogado de Moreira afirma que reapertura de caso en España ‘viola garantías elementales’
18:54:41 - López Obrador presenta el Plan Nacional de Paz y Seguridad
18:30:51 - Esquer y Gertz Manero alistan toma de protesta de López Obrador
18:29:24 - Proponen ‘Ley Andrea’ tras joven golpeada en Yucatán
18:19:53 - Senado frena ascenso de general relacionado con caso Tlatlaya
18:18:05 - Reportan cuatro casos de hipotermia en municipio de Hidalgo
17:19:20 - Implementado operativo por la temporada de los frentes fríos y las tormentas invernales en Álamo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016