De Veracruz al mundo
Inicio
Me da gusto que se polemice por el NAIM para que la gente conozca la consulta: AMLO .
“A mí me da gusto que se polemice sobre este asunto porque así la gente se entera. Si no hubiese polémica, la gente no se enteraría de que va a haber una consulta”, soltó en conferencia conjunta con el gobernador estatal, José Rosas Aispuro.
Martes 16 de Octubre de 2018
Por: Apro
Foto: AMLO
Ciudad de México.- En medio del choque de posturas entre legisladores de Morena sobre el fondeo de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es bueno que se polemice el tema, pues consideró que se esta forma la gente se entera de dicho ejercicio.

“A mí me da gusto que se polemice sobre este asunto porque así la gente se entera. Si no hubiese polémica, la gente no se enteraría de que va a haber una consulta”, soltó en conferencia conjunta con el gobernador estatal, José Rosas Aispuro.

“Yo voy a polemizar más, hoy o mañana, voy a hablar sobre este asunto del aeropuerto. Y como dicen ustedes (periodistas) ‘voy a dar nota’ porque lo que quiero es que la gente se entere”.

Ayer, los legisladores morenistas Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal descartaron que sean ellos los que financien el ejercicio, cuyo costo será de 1.5 millones de pesos, tal como lo había confirmado el equipo de López Obrador.

Sin embargo, el diputado Mario Delgado sostuvo que, de manera voluntaria, serán los legisladores de Morena los que contribuyan para la consulta.

Este martes, el vocero del gobierno entrante, Jesús Ramírez, confirmó tal versión: el apoyo será voluntario entre los legisladores morenistas.

A pregunta expresa sobre alguna presión de empresarios para continuar las obras en el NAIM, López Obrador señaló que “siempre hay intereses creados” o “simpatías”, lo que produce inquietud entre los involucrados.

“Aquí no hay interés personal, interés de grupo, por poderosos que sean, que vaya a estar por encima del interés nacional”, aseguró.

Ruta ferroviaria Durango-Mazatlán

En encuentro privado con Rosas Aispuro, el presidente electo abrió la puerta a la construcción de una ruta ferroviaria de Durango a Sinaloa.

Luego de la reunión que sostuvo con el mandatario estatal, a la que también acudieron alcaldes y legisladores locales y federales, el tabasqueño manifestó que una de las solicitudes planteadas fue la conclusión de dicha ruta (Durango-Mazatlán), truncada hace al menos tres décadas.

También manifestó la necesidad de dotar de recursos al proyecto hidráulico de la presa Tunal II, y resolver diversos problemas de movilidad en La Laguna, donde se tienen diseñados algunos proyectos en materia de transporte público.

Reconoció que Durango requiere atención especial, dadas las condiciones de pobreza que prevalecen en la entidad, a la que calificó como “El Chiapas del Norte”.

La víspera, el presidente electo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria por diversos grupos de ciudadanos, entre ellos varios indígenas que incluso colocaron carteles de bienvenida en su dialecto, pero también hubo protestas para exigir la liberación de presos políticos.

En el aeropuerto, López Obrador coincidió con Adela Micha y conversó un par de minutos con la comunicadora, quien arribó a esta ciudad para entrevistar al tenor Plácido Domingo, que esta noche ofrecerá un concierto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:38:03 - CIA piensa que príncipe saudí ordenó matar al periodista Khashoggi: WP
18:36:26 - ONU-DH celebra anulación de la Ley de Seguridad Interior
18:34:53 - Abrirán al público una sección de Los Pinos el 1 de diciembre
17:44:06 - 30 mil soldados afganos han muerto desde 2015: Ashraf Ghani
17:43:09 - Michelle Bachelet asistirá a toma de posesión de AMLO
17:41:05 - El Plan de Paz de AMLO es peligroso, equivocado y una amenaza a los derechos humanos, advierte HRW
17:39:57 - “Zambada podría revelar que pagó 6 millones a EPN en un restaurante”, dice periodista de NYT que cubre el caso
17:38:18 - Tricolor femenil pone en su lugar a Brasil
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016