De Veracruz al mundo
Foros por la paz no ha sido en vano: Loretta Ortiz.
La organizadora de estos encuentros indicó que las conclusiones de los foros se darán a conocer el 24 de octubre en el Archivo General de la Nación por el simbolismo que ese lugar representa
Martes 16 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Los Foros Escucha para la Pacificación de México no han sido en vano y pese a las críticas sí han tenido metodología, aseguró Loretta Ortiz Ahlf, organizadora de esos encuentros.

Las conclusiones de los Foros Escucha se darán a conocer el 24 de octubre en el Archivo General de la Nación (ANG) por el simbolismo que ese lugar representa.

Los foros si funcionaron, sí hubo propuestas, sí hubo metodología, ¡ya no sé en qué idioma decirlo! No sólo es un ‘show off’ o una catarsis (...) De ahí que el presidente electo haya dicho ‘les voy a pedir una disculpa’ aunque no le corresponde dar a él, pero (lo hará) ante la indolencia y corrupción de los dos últimos gobiernos”, afirmó Ortiz al presentar las conclusiones de un foro privado sobre violencia que viven niños y adolescentes.

La escucha a víctimas de violencia y a sus familias no ha sido en vano, sino que ha sido puntual, correcta y seguirá ya durante el ejercicio de gobierno, adelantó Ortiz Ahlf.

En el ANG, explicó, hay archivos que dan cuenta de la guerra sucia, de delitos cometidos por instancias estatales, e investigaciones declaradas como confidenciales que se mantienen cerradas, por ello la importancia de dar a conocer las conclusiones de los Foros Escucha en ese recinto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016