De Veracruz al mundo
Descarta Muñoz Ledo que diputados financien consulta sobre NAICM.
Luego de que el equipo de transición del gobierno electo dio a conocer que serán los legisladores federales quienes financiarán la consulta sobre el rumbo del aeropuerto con aportaciones voluntarias, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, e integrante de la bancada de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, descartó aportar recursos para ello.
Lunes 15 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Luego de que el equipo de transición del gobierno electo dio a conocer que serán los legisladores federales quienes financiarán la consulta sobre el rumbo del aeropuerto con aportaciones voluntarias, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, e integrante de la bancada de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, descartó aportar recursos para ello.

“Evidentemente los diputados no vamos a financiar nada de eso, absolutamente, pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban recursos a la campaña del Presidente electo, ahora no, ya ganamos, ya no tiene sentido”, indicó en entrevista.

Explicó que la consulta debe ser realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), y agregó: “No veo posibilidades de que diputados inviertan en un proyecto así, esa consulta debe hacerse a través de órganos calificados”.

Sin embargo, afirmó que el ejercicio al que convocó el gobierno electo es legal, ya que hay encuestas de otro tipo.

Dijo que no sería vinculatoria, pero sí indicativa. “Es más un compromiso personal que una obligación vinculante … es una consulta distinta, en realidad es un plebiscito en el que se consulta a la gente antes de hacer una obra administrativa, técnicamente es viable… lo fundamental es que la gente opine”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016