De Veracruz al mundo
ONU-DH presentó agenda pendiente en Cámara de Diputados.
El representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, se reunió en privado con los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a quienes presentó los temas que considera pendiente este organismo.
Lunes 15 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, se reunió en privado con los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a quienes presentó los temas que considera pendiente este organismo.

Dicha agenda, será transformada en reformas legislativas, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

"El representante de la oficina en México de la ONU Derechos humanos presentó una agenda que, estoy de acuerdo con ella casi completa, de las reformas legales y constitucionales que se necesitan para corresponder a estándares internacionales”, indicó el diputado federal.

Entre los puntos en los coincidió el legislativo y la oficina en México de la ONU-DH, se encuentra la “salida del paradigma militar de seguridad; una legislación nacional sobre uso de la fuerza, y reformas sobre registro de detenciones”, detalló Muñoz Ledo mediante sus cuentas de redes sociales.

Además, coincidieron en una reforma de la Fiscalía General de la República, la eliminación del arraigo; eliminación de la prisión preventiva oficiosa; reforma sobre la competencia de la Corte Penal Internacional; regulación de los derechos reproductivos y la regulación sobre desplazamiento forzado interno.

Uno de los temas claves sobre los que conversaron, agregó el diputado federal más tarde en entrevista, fue una reforma sobre migración, refugio, asilo y protección complementaria.

“El refugio está mal perfilado”, agregó Muñoz Ledo. Además, dijo que impulsarán derechos de las mujeres como parte de dicha agenda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016