De Veracruz al mundo
México refuerza seguridad en frontera sur por caravana de migrantes hondureños.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que arribaron a Chiapas autoridades de la Policía Federal para apoyar al Instituto Nacional de Migración
Lunes 15 de Octubre de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Para evitar el ingreso ilegal de migrantes a territorio nacional por la frontera de Chiapas, la Policía Federal reforzará la seguridad en coordinación por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que esta tarde arribaron al estado fronterizo autoridades de la institución para atender la solicitud de un número elevado de personas de Honduras que intente ingresar a territorio mexicano por la frontera.

Por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, se trasladó al estado de Chiapas para apoyar a las autoridades del Instituto Nacional de Migración", informó la CNS.

La Comisión Nacional de Seguridad explicó que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que no cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país.

Asimismo, el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana, no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos, por tal motivo, no se permitirá el ingreso a quienes incumplan lo marcado en la Ley.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016