De Veracruz al mundo
Reforma fiscal de EU desplomó inversiones extranjeras: ONU.
Según el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés), las inversiones extranjeras directas (IED) cayeron a 470 mil millones de dólares en el mundo durante el primer semestre de 2018, 41 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017.
Lunes 15 de Octubre de 2018
Por: AFP
Foto: Notimex.
Ginebra.- Las inversiones extranjeras directas en el mundo se hundieron en el primer semestre del año por el efecto de la reforma fiscal votada en 2017 en Estados Unidos, que llevó a muchas multinacionales del país a "repatriar" sus beneficios, indicó este lunes una agencia de las Naciones Unidas.

Según el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés), las inversiones extranjeras directas (IED) cayeron a 470 mil millones de dólares en el mundo durante el primer semestre de 2018, 41 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017.

"Las IED en el mundo están a un nivel muy, muy bajo en comparación con hace diez años", dijo el director de la división de inversión y empresas de la UNCTAD, James Zhan, en una rueda de prensa.

"En conjunto, el panorama sigue siendo sombrío y las perspectivas no son muy optimistas", añadió.

Las IED son las inversiones con interés duradero de organismos de un país en otro país distinto. La noción de "interés duradero" permite distinguir las IED de los flujos únicamente financieros, más volátiles.

La fuerte caída del primer semestre "se debe en gran parte a la repatriación de beneficios de las multinacionales estadounidenses hacia Estados Unidos", el país que hasta ahora el principal emisor de IED, explicó Zhan.

La reforma fiscal adoptada a finales de 2017 por el presidente Donald Trump, la más importante en 30 años, redujo en particular el impuesto de sociedades, que pasó de 35 a 21 por ciento.

Durante le primer semestre, todas las regiones del mundo registraron una caída de las IED, según el informe, la más importante en Europa (93 por ciento en comparación anual).

Durante el periodo, el Reino Unido se convirtió en el segundo país receptor de inversiones extranjeras directas en el mundo, por detrás de China.

En América Latina, el flujo de IED en el primer semestre de 2018 tuvo una contracción de 6 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2017.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:37:32 - Tras elecciones se debe garantizar entrega-recepción de archivos institucionales: Inai
10:35:35 - Se propala gran mentira sobre la reforma en pensiones: AMLO
10:33:27 - Baja el TEPJF al prófugo García Cabeza de Vaca de la contienda
09:53:14 - Confirma AMLO contacto personal y telefónico con Peña durante la transición
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016