De Veracruz al mundo
Supervisan rutas de evacuación del Popocatépetl; prometen repararlas.
Solucionar el problema de los baches y reencarpetar los caminos de evacuación aledaños al Popocatépetl, fue el compromiso de las autoridades estatales para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona
Jueves 11 de Octubre de 2018
Por:
Foto: SurDigital
.- Elementos de Protección Civil de Morelos realizaron un recorrido por las rutas de evacuación cercanas al volcán Popocatépetl, para verificar sus condiciones en caso de alguna contingencia y coincidieron con habitantes de la zona en que los caminos se encuentran muy averiados.

Tenemos que hacer un seguimiento de las rutas de evacuación por si acaso tuviéramos que hacer, o más bien, habilitar lo que es el Plan Fuerza Tarea Popocatéptl que es para estar preparados en caso de que ‘El Popo’ pudiera tener alguna actividad mucho mayor que la que tiene ahorita", dijo Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil de Morelos.

En el estado, son cinco los municipios que se encuentran en el perímetro de alto riesgo en caso de una erupción del volcán, por lo que existen cinco rutas de evacuación; sin embargo, tanto los habitantes como las autoridades de esos municipios aseguran que los caminos se encuentran en malas condiciones.

Precisamente ahorita, el recorrido que estamos haciendo con protección civil es para ver las rutas de evacuación. Sí nos hace falta la atención del tema del bacheo, más que nada, porque con las lluvias se ha deteriorado mucho el pavimento", comentó Ana Bertha Haro Sánchez, presidenta municipal de Tetela del Volcán.

En tanto, autoridades de Protección Civil del Estado aseguraron que tomarán nota de todo lo que se tenga que rehabilitar para que sean canalizados a las secretarías correspondientes para su remediación.

En el caso de los baches hay que hacer el bacheo, el reencarpetamiento, lo que se tenga que hacer, por eso hoy vienen diferentes áreas aquí. En el caso de los topes estamos viendo que, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, se pueda dar una recomendación, en este caso, una normatividad en el caso de reductores de velocidad", explicó Clement Gallardo.

Como parte de las medidas de prevención, las autoridades de Protección Civil Estatal adelantaron que se llevará a cabo un simulacro de evacuación en la zona, pero no se ha definido la fecha.

Los municipios en los que se encuentran las rutas de evacuación son: Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco, Temoac y Yecapixtla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016