De Veracruz al mundo
En justicia, no hay lugar para improvisación: Elías Beltrán.
Durante la reunión realizada en Oaxaca, los procuradores y fiscales dieron entrada a las propuestas de la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero para mejorar la calidad los servicios de procuración de justicia.
Jueves 11 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Mientras el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán dijo que no puede haber lugar para improvisaciones en materia de procuración de justicia, el vocero de la Conferencia nacional de procuradores y fiscales, Rubén Vasconcelos reconoció que se requieren de más esfuerzos para consolidar el sistema de justicia en el país.

Durante la reunión realizada en Oaxaca, los procuradores y fiscales dieron entrada a las propuestas de la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero para mejorar la calidad los servicios de procuración de justicia.

El vocero Rubén Vasconcelos comentó que si bien se han hecho esfuerzos para legislativos, en capacitación y equipamiento para que la justicia sea la misma en todo México; “sin embargo los retos están a la vista y demandan atención y respuestas”.

“Las fiscalías del país atendemos el 95 por ciento de los delitos que se comenten, esto contrasta con carencias sustantivas como son un sistema de formación de personal inteligente que genere mayores capacidades, el adecuado equipamiento de los laboratorios forenses y la introducción de avances científicos y tecnológicos”, dijo.

En su oportunidad, Elías Beltrán pidió a los procuradores y fiscales de cada estado, dar continuidad a los proyectos y acciones prioritarias trazadas como la consolidación del sistema penal acusatorio, la iniciativa para de ley orgánica de la Fiscalía General de la República y los protocolos sobre delitos contra la libertad de expresión.

En lo que es su última reunión del sexenio, advirtió que para combatir la impunidad y la inseguridad se necesitan de estrategias conjuntas, pues “no puede haber lugar para improvisaciones, sino para diagnosticar, planear y ejecutar de manera responsable, permitiéndonos entregar mejores resultados, facilitar la rendición de cuentas, y construir las instituciones que todos los mexicanos deseamos tener”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016