De Veracruz al mundo
Inicio
Abatir la desaparición de personas, pendiente de Graco: ONGS.
En el marco del Día de la Niña, que se festeja hoy, ambas asociaciones documentaron con las alertas amber emitidas por la Procuraduría General de la República (PGR), que en Morelos desaparecieron 60 infantes, de los cuales 52 son niñas y ocho niños, de 2014 a 2018.
Jueves 11 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Cuernavaca.- La administración del ex gobernador Graco Ramírez dejó un grave pendiente, junto con el actual titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, “la desaparición de mil 397 personas”; de éstas, 793 mujeres y 604 hombres, denunciaron la organización social Digna Ochoa y la asociación Gustavo Salgado Delgado.

En el marco del Día de la Niña, que se festeja hoy, ambas asociaciones documentaron con las alertas amber emitidas por la Procuraduría General de la República (PGR), que en Morelos desaparecieron 60 infantes, de los cuales 52 son niñas y ocho niños, de 2014 a 2018.

“El gobierno del perredista de Graco Ramírez inició su gestión con altas expectativas, porque llegaba a Morelos por primera vez un gobierno de ‘izquierda’. De sus promesas de campaña no cumplidas, destacan las garantías en materia de derechos humanos y la seguridad. La desaparición de personas es otro pendiente de su gestión. La cifra documentada es alarmante. No hubo voluntad política de abatirla. Los desaparecidos suman mil 397 personas; 793 mujeres y 604 hombres”, dijo Susana Díaz Pineda.

De acuerdo con el recuento de alertas Amber, de 793 mujeres desaparecidas sólo 392 aparecieron, nueve fueron localizadas sin vida y el resto no se ha ubicado aún, detalló Susana Díaz Pineda. La mayoría de mujeres desaparecidas tienen entre 13 y 29 años.

De los 604 hombres desaparecidos se localizaron 271 con vida y 16 muertos; el resto sigue en calidad de desaparecido. Los rangos de edad son similares a los del género femenino.

Sobre las alertas Amber emitidas por la PGR, Pineda dijo que 43 son niñas o niños localizados y 17 sin localizar.

Los municipios donde más se registraron las desapariciones son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Xochiteoec y Yautepec.

Gabriel Rivas Ríos exigió al ex gobernador Ramírez que responda por las muertes de los desaparecidos y dé con el paradero de los que aún no son encontrados. Destacó que Ramírez en su gestión no sólo no dio resultados, ocultó además información. Las cifras se obtuvieron de alertas y denuncias presentadas ante la Fiscalía General del estado.

Resulta que esa información nunca la reconocieron, y consideramos que en la gestión del perredista se ocultó la información. Desgraciadamente continuamos con el mismo fiscal”.

El dirigente social exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco que dé resultados inmediatos en la seguridad y establezca medidas que permitan poner fin a la desaparición de mujeres, porque -aseguró- en la primera semana de este nuevo gobernador ya se registraron tres desapariciones de género.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:30:39 - Regresan escoltados a clases 250 maestros en Guerrero
11:16:54 - Dólar inicia la semana en 18.60 pesos en AICM
11:14:54 - Presumen asesinato de párroco de BC reportado como desaparecido
11:12:44 - WhatsApp lanza campaña para evitar linchamientos en la India
11:10:50 - Desarrollan aplicación para aprender lengua tzeltal
11:09:22 - Por fuga clandestina en Hidalgo muere bombero y suspenden clases
11:07:44 - Meteorito cae sobre el techo de una casa en Japón
11:04:50 - Ultiman a vendedor de hielo en Córdoba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016