De Veracruz al mundo
Acusa alcalde de Chamula adeudo por 150 mdp del gobierno anterior.
“Hemos encontrado en malas condiciones el ayuntamiento y la presidencia municipal. Encontramos cristales rotos, el área de Planeación, donde estaban todos los expedientes de las obras públicas del municipio, fue quemada”, agregó en una conferencia de prensa que ofreció en la sala del cabildo de Chamula.
Jueves 11 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El alcalde de Chamula, Ponciano Gómez Gómez, de Morena, afirmó que recibió el municipio con una deuda de 150 millones de pesos, por lo que solicitó la intervención de los gobiernos estatal y federal para encontrar una solución al problema.

“Hemos encontrado en malas condiciones el ayuntamiento y la presidencia municipal. Encontramos cristales rotos, el área de Planeación, donde estaban todos los expedientes de las obras públicas del municipio, fue quemada”, agregó en una conferencia de prensa que ofreció en la sala del cabildo de Chamula.

Sostuvo que la anterior administración no le dio número de expedientes “ni de nada”, por lo que tuvo que “hacer un diagnóstico convocando a las 107 comunidades que no han cobrado sus obras, lo que representa un adeudo de más 150 millones” de pesos.

“La preocupación es que el municipio tiene un adeudo de 150 millones 240 mil 600 pesos que debió ser pagado por la administración pasada. Es una situación difícil porque estamos sin recursos”, aseveró Gómez Gómez, quien tomó posesión el pasado 1 de octubre.

Dijo que “cuando hace unos días nos citó el Órgano de Fiscalización Superior, claro nos dijeron que el 30 de agosto depositaron el dinero, que a nosotros nos pertenecía y deberíamos de tener en la mano el recurso de octubre y noviembre”.

Sin embargo, aseguró que “apenas encontramos los recursos de noviembre, pues por acuerdos y minutas el expresidente” Mario Sántiz Gómez, actual diputado local por una coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Podemos Mover a Chapas y Chiapas Unidos, estos dos de registro estatal, “retiró el monto de octubre”.

Acompañado por los demás miembros del ayuntamiento y las autoridades de los tres barrios (San Juan, San Pedro y San Sebastián), remarcó: “Yo sólo recibí lo del mes de noviembre que fueron 31 millones 661 mil 456 pesos”.

Gómez Gómez recordó que se acerca la fecha de pagar los aguinaldos. “Le dieron al expresidente los recursos de octubre para que él pagara los sueldos y aguinaldos de los tres barrios, pero incluso hay un adeudo del mes de septiembre. Esa es la preocupación de las autoridades tradicionales de los tres barrios. Los adeudos pendientes de la administración pasada no son mi responsabilidad”.

Manifestó que como alcalde le corresponde “intermediar para avanzar con acuerdos, pedirle el apoyo a los gobiernos estatal y federal para que se paguen estos adeudos, porque que es una cantidad muy fuerte”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016