De Veracruz al mundo
Inicio
Ataque con granadas deja un muerto y 10 heridos en Oaxaca.
El atentado ocurrió en dos bares del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; Fiscalía local reportó el lanzamiento de otras granadas en otro bar, pero no detonaron
Jueves 11 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Oaxaca.- Un fallecido y diez personas heridas canalizadas a hospitales para recibir la atención médica correspondiente es el saldo del ataque con granadas de fragmentación en dos bares en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

La víctima corresponde a Rogelio Hernández Martínez, de 45 años, originario de Valle Nacional, muerto en el hospital general de Tuxtepec; en el mismo nosocomio, son atendidas siete personas, de éstas a tres las reportan graves. Al resto de los heridos los atendieron en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La detonación de un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmentación, al interior del bar “Las Divas”, en la ciudad de Tuxtepec, está siendo investigado por la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR); asimismo, el grupo de coordinación seguridad Oaxaca se encarga de reforzar la seguridad y con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

La Fiscalía confirmó el lanzamiento de otros dos explosivos en el bar “La Libélula”, mismos que no hicieron detonación. Elementos Ejército se desplazaron hasta el lugar de los hechos para desactivar el artefacto y evitar riesgos para la sociedad.

Estos hechos se dieron en inmediaciones de las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas, del municipio de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía y la PGR iniciaron las investigaciones correspondientes, de las cuales se desprenden las carpetas de investigación 2940/FTDAI/2018 2497FED/OAX/TUX/000.2497/2018 respectivamente, para deslindar responsabilidades contra quién o quiénes resulten responsables y refrendan su compromiso para investigar exhaustivamente y conforme a derecho todos los delitos, principalmente aquellos que atenten contra la integridad y la vida de la sociedad.

Tras conocer de estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a diversos elementos, así como realizó diversos recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en la zona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:54:36 - Se reúnen gobernadores con AMLO previo a evento en Dos Bocas
11:53:42 - Mexicano contribuye a diseño de vacuna para Alzheimer y Parkinson
11:51:47 - San Dionisio del Mar, Oaxaca, vive tensa jornada electoral extraordinaria: pobladores queman boletas
11:48:50 - Macron cita a sindicatos y empresarios para atajar crisis
11:47:37 - Convoca China a embajador de EU por arresto de directora de Huawei
10:45:51 - PAN celebra resolución del tribunal a favor de Martha Érika Alonso
10:45:09 - Gobierno plantea recontratar a ex funcionarios
10:43:22 - Explosión provoca el derrumbe de un edificio en la colonia Panamericana, en la CdMx
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016