De Veracruz al mundo
Presunta gasolina robada 'enrarece' investigación del accidente de Charrez: Fayad.
Luego que Tatiana Clouthier revelara que el diputado Cipriano Charrez dijo a la bancada de Morena que dentro del vehículo donde murió calcinado Iván Fuentes había ‘gasolina robada’, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad indicó que tales declaraciones ‘enrarecen’ la investigación
Jueves 11 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó que las presuntas declaraciones del diputado Cipriano Charrez a sus compañeros legisladores de Morena en San Lázaro, respecto a que en vehículo donde murió calcinado el joven Iván Fuentes durante el accidente en Ixmiquilpan había “gasolina robada”, complican y “enrarecen” la investigación que sobre el caso lleva a cabo la Procuraduría de Justica del Estado.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Fayad consideró que si Charrez hubiera enfrentado de otra forma el accidente en el que se vio involucrado, ya hubiera salido “de este brete”.

Para el diputado habría sido muy sencillo, pero sus propias declaraciones y asesoría han generado una serie de omisiones que complican el caso. Porque no es un homicidio doloso, es un accidente de tránsito donde se da una conducta imprudencial. Es un homicidio doloso, no culposo.

Si se hubiera enfrentado de manera más sencilla, normal, estaría fuera de este brete y no tendría la responsabilidad de haber participado en el trágico accidente. Al agregar temas al caso, evidentemente hay una familia indignada”, dijo Fayad.

El gobernador de Hidalgo reiteró que ese “ingrediente” del combustible robado, enrarece la investigación.

Cómo puedes presumir eso. Esto complica la investigación. ¿De dónde salió esa información? No hay peritaje que dijera eso, porque si hubiera un peritaje al respecto, ya lo sabríamos”, dijo Fayad.

Agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), de haber contado con ese elemento en la investigación, no lo hubiera revelado; que con este “tipo de investigaciones” la dependencia ha sido muy “cuidadosa” para llevar el caso con las reglas del nuevo sistema de justicia de penal acusatorio, respetar el “debido proceso” y evitar la impunidad.

Es un caso inédito. De lo que resulte en la investigación se decidirá si el expediente va a la Cámara de Diputados para que decida qué procede y si se da el caso de que se permita proceder, se llevará el caso a los juzgados de Hidalgo, respetando los derechos del diputado, su fuero, pero con la intención de lograr justicia.

Hoy se tienen todos los elementos técnicos, científicos y medios de prueba para sostener el caso ante los tribunales competentes. Está es especialmente una investigación cuidadosa, porque el más mínimo error del Ministerio Público, provoca impunidad”, concluyó Fayad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016