De Veracruz al mundo
Inicio
Pedirá Yunes a PGR devuelva a Veracruz bienes incautados a Duarte.
“Existe una disposición de carácter legal que determina que los bienes sean distribuidos en terceras partes, entre dependencias del gobierno federal, cosa que nos parece sumamente injusto porque los 800 millones de pesos —cantidad a la que equivalen los bienes— pertenecen a los veracruzanos”, explicó.
Miércoles 10 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que ha iniciado un procedimiento para que los bienes que estaban en posesión de Javier Duarte, y que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República, pasen a formar parte de los veracruzanos. Y en caso de que haya una negativa por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), iniciar un proceso judicial para su recuperación.

“Existe una disposición de carácter legal que determina que los bienes sean distribuidos en terceras partes, entre dependencias del gobierno federal, cosa que nos parece sumamente injusto porque los 800 millones de pesos —cantidad a la que equivalen los bienes— pertenecen a los veracruzanos”, explicó.

Yunes Linares dijo que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) se promovió ante esa institución la petición de que los bienes sean entregados a Veracruz, “y esperamos que rinda resultados positivos, nos vamos a reunir con la PGR, para gestionar este tema”.

El mandatario reiteró que aunque hay una disposición legal para que los bienes incautados se distribuyan entre PGR, Hacienda y Salud, “lo cierto es que esos bienes incautados son de los veracruzanos, y deben volver al estado.

“Vamos a insistir en que nos den respuesta formal a la solicitud que hemos hecho, de tal manera que si hay una negativa a esa solicitud, podamos acudir a alguna vida jurisdiccional para que esos bienes se integren al patrimonio de los veracruzanos”.

Durante la tercera reunión del Comité Ciudadano de Seguimiento al Proceso de Entrega-Recepción, Yunes Linares dijo que en cuanto a dinero en efectivo y lo recuperado por su gobierno, se alcanza una cifra de más de mil 500 millones de pesos.

En efectivo, la cantidad fue de 798 millones 81 mil 450 pesos 72 centavos; en bienes inmuebles, 617 millones 573 mil 409 pesos 26 centavos; en bienes inmuebles, 39 millones 800 mil pesos; en obras de arte, 28 millones 855 mil pesos, y en bienes en el extranjero, 37 millones 810 mil pesos.

Entre los bienes inmuebles incautados a Duarte y a ex funcionarios, que ingresaron al patrimonio público, están el Rancho “Las Mesas” en Valle de Bravo, Estado de México; el Rancho “El Faunito” en Fortín de las Flores; el Rancho “La Cartuja”; la Casa de Tlacotalpan y la Torre Alfa en el puerto de Veracruz.

Yunes Linares destacó que de los recursos recuperados, salvo tres casas en Boca del Río, se realizó bajo un procedimiento judicial, “todos los demás bienes fueron recuperados fuera de procedimiento judicial, por la vía de donaciones, devoluciones al gobierno, entre julio y diciembre del 2016, cuando era gobernador electo, y en ningún caso se comprometió perdón, olvido, dejar de actuar, porque no era esa la idea, era recuperar los bienes, y dejar que la justicia actuara”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:30:39 - Regresan escoltados a clases 250 maestros en Guerrero
11:16:54 - Dólar inicia la semana en 18.60 pesos en AICM
11:14:54 - Presumen asesinato de párroco de BC reportado como desaparecido
11:12:44 - WhatsApp lanza campaña para evitar linchamientos en la India
11:10:50 - Desarrollan aplicación para aprender lengua tzeltal
11:09:22 - Por fuga clandestina en Hidalgo muere bombero y suspenden clases
11:07:44 - Meteorito cae sobre el techo de una casa en Japón
11:04:50 - Ultiman a vendedor de hielo en Córdoba
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016