De Veracruz al mundo
En Jalisco marchan por muerte de alumna de la UdeG.
Fueron casi un millar los que participaron en la marcha para exigir no sólo mayor seguridad vial, sino mejor vigilancia en torno al campus universitario donde constantemente se presentan robos ante la falta de presencia policial.
Miércoles 10 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Estudiantes y académicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, marcharon y realizaron un plantón frente a la Secretaría de Movilidad, en protesta por la muerte, la víspera, de una alumna de la carrera de Relaciones Internacionales, quien fue atropellada por un camión del transporte público.

Fueron casi un millar los que participaron en la marcha para exigir no sólo mayor seguridad vial, sino mejor vigilancia en torno al campus universitario donde constantemente se presentan robos ante la falta de presencia policial.

El reclamo central fue la reparación del daño a la familia de Bárbara Daniela Guerrero Beltrán, estudiante de segundo semestre quien perdió la vida el pasado lunes arrollada por un camión.

Frente a la Secretaría de Movilidad, tomados de la mano, hicieron una cadena humana y la vocera de la licenciatura de Relaciones Internacionales, Luisa Carrillo, leyó un pliego petitorio. También se sentaron sobre el pavimento y varios minutos cerraron avenida Circunvalación en uno de los cruces más transitados de la ciudad.

Entre los puntos exigidos está crear una mesa de trabajo vinculante con funcionarios de Movilidad, Fiscalía General del Estado y el ayuntamiento de Guadalajara, la instalación de reductores de velocidad y correcta señalización para las paradas de camiones a las afueras del CUCSH, semáforos peatonales, personal vial de 6:00 a 22:00 horas para cubrir el horario de actividades del plantel y la asistencia y revisión periódica de los semáforos aledaños al campus.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda, y el director de Transporte Público, Gustavo Flores, se reunieron con una comisión de manifestantes encabezada por el rector del CUCSH, Héctor Raúl Solís Gadea, y representantes del alumnado.

En la reunión se decidió instalar la mesa de trabajo a partir del jueves, presencia de policías viales en torno al CUCSH y el retiro de la concesión de la ruta 275-F y el apoyo para ampliar la carpeta de investigación penal abierta en contra del chofer, quien de acuerdo con los peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tuvo responsabilidad en la muerte de Bárbara.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016