De Veracruz al mundo
Tercera Semana Nacional de Salud 2018, del 13-19 de octubre .
Cuide a sus hijos vacunándolos contra la poliomielitis, además de la Triple Viral (SRP); y a niñas de quinto grado de primaria, la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano
Miércoles 10 de Octubre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, a realizarse del 13 al 19 de octubre.

En todo el territorio nacional se aplicará a niños de seis meses a 5 años de edad, la vacuna Sabin contra la poliomielitis; a menores de edad de ingreso a la primaria y de 6 años, la vacuna Triple Viral (SRP); y a niñas de quinto grado de primaria o de 11 años, la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

También reforzarán la vacunación permanente, para completar los esquemas de vacunación básicos como anti-hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti-neumocócica conjugada, y refuerzos de la vacuna DPT y Td (mezcla de tres vacunas que inmunizan contra la difteria, Bordetella pertussis y el tétanos) en adolescentes y adultos.

Asimismo, se aplicará la vacuna de protección contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas, y se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Entre otras acciones, resaltó en la información de su página de Internet que informarán a las madres y responsables de los menores de 5 años, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

En municipios específicos, las autoridades ministrarán una mega dosis de vitamina A para la población de seis meses a 4 años de edad, en aquellos municipios que consideren de riesgo para las enfermedades diarreicas.

La dependencia federal destacó la importancia de preparar la Cartilla Nacional de Salud para esta campaña.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016