De Veracruz al mundo
López Obrador detalla a gobernadores propuesta de Zona Franca.
Se propuso reducir el IVA en la frontera, así como la homologación del precio de la gasolina con EU, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, tras la reunión con el presidente electo
Martes 09 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Xiamen.- Los gobernadores de los seis estados fronterizos con Estados Unidos se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para conocer detalles de la propuesta de Zona Franca para la frontera norte.

Tenemos una gran condición por nuestra vocación empresarial, por nuestra condición de crecimiento y evidentemente seremos un retén de la migración y eso nos agrada, porque podremos finalmente potenciar todo este tema de la frontera norte”, puntualizó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez tras la reunión con López Obrador.

(Se propuso) Una reducción en el IVA y una reducción en las percepciones del trabajo, del 35 al 20 y del 16 al 8 por ciento, la homologación del precio de la gasolina hacia Estados Unidos con una tasa de impuesto cero, que eso va a potenciar nuestra zona agrícola”, agregó.

Los mandatarios externaron su temor por la posibilidad de que haya empresas que intenten cambiar su domicilio fiscal aprovechando las facilidades fiscales y el impacto que tendría en sus finanzas debido a la reducción de las contribuciones federales en sus entidades.

Lo que busca este programa es incrementar la competitividad de la franja norte, que se genera mayor actividad económica, más crecimiento y más empleo, sentenció Mario Delgado, diputado federal por Morena y exsecretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México.

Si tenemos una visión de corto plazo y exclusivamente fiscal nos quedamos con la perdida en recaudación, pero se va a reponer con el incremento en la actividad económica tanto en el consumo como en las inversiones, en las nuevas empresas que propiciarán más competitividad y más empleo”, detalló.

Además, Román Meyer, propuesto como futuro titular de Sedatu, anunció que en cada una de las 10 ciudades más pobladas de la frontera se invertirán 600 millones de pesos para revertir sus condiciones de marginación y de violencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:44 - Marchan para exigir búsqueda de profesor plagiado en Zacatecas
19:25:27 - Más de 15 mil personas se han inscrito para observación electoral
19:24:12 - Portaba un arma, alumno de secundaria en Venustiano Carranza
19:21:46 - A Javier Corral le gritan torturador en Sonora
19:20:09 - Dan 54 años de prisión a mujer que mató con un cuchillo a su suegra
19:19:03 - Sismo hoy: Temblor de 4.0 'sacude' Matías Romero, Oaxaca
19:16:55 - Cuatro estados deben 26.8 millones al INE
19:15:51 - Tras expulsión la Oficina de Derechos Humanos de la ONU regresa a Venezuela
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016