De Veracruz al mundo
Sube a 15 la cifra de muertos por terremoto en Haití.
Al menos a 15 personas muertas, más de un centenar de heridos y cuantiosos daños ha dejado el sismo de magnitud 5.9 que azotó el sábado al país caribeño
Lunes 08 de Octubre de 2018
Por:
Foto: EFE.
.- Luego del terremoto que se vivió el sábado en Haití, autoridades incrementaron a 15 el número de muertos mientras que los heridos suman 333, informó Protección Civil, que además precisó que 7 mil casas fueron destruidas tras el movimiento.

En Port-de-Paix, en el departamento Noroeste de Haití y el lugar más cercano al epicentro del terremoto de 5,9 de magnitud, murieron 9 personas, mientras que otras cinco fallecieron en Gros Morne, en el departamento de Artibonite, y una en Saint-Louis du Nord.



El movimiento "se sintió en todos los departamento del país, lo que provocó pánico en varias ciudades", agregó la agencia.

El presidente Jovenel Moise instó a las personas a permanecer calmadas y afirmó a través de Twitter que "ordenó que todos los recursos de la república" fueran destinados a ayudar en los esfuerzos de recuperación. El domingo por la mañana aseguró que se dirigía a Port-de-Paix y Gros-Morne.



La agencia de protección civil dijo que algunas casas de las áreas más golpeadas quedaron destruidas por el terremoto. El domingo agregó que al menos 135 personas estaban siendo tratadas por heridas.

El temblor también dañó la fachada de una iglesia en la ciudad de Plaisance. Fue uno de los más fuertes que sacudieron Haití desde que en 2010 se produjo un terremoto de magnitud 7.0 cerca de la capital, Puerto Príncipe, que mató a decenas de miles de personas.

El sismo del sábado se sintió en Puerto Príncipe, pero los informes iniciales en Twitter indicaron que no había causado mayores daños ahí.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016