De Veracruz al mundo
Verdad histórica por los 43 de Ayotzinapa no la aceptamos: ‘El Mijis’.
El diputado en SLP, Pedro Carrizales, destaca demanda de amparo aceptada para obligar a PGR a seguir indagatoria del Caso Ayotzinapa; busca prestaciones de ley para reos
Lunes 08 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Instagram
Ciudad de México.- Este lunes, un juez federal admitió una demanda de amparo promovida por el diputado local Pedro César Carrizal, alias El Mijis, a fin de que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se investigue como un delito de desaparición forzada.

Y es que señaló que ante las inconsistencias entre la denominada “verdad histórica” y la postura de órganos nacionales e internacionales sobre estos hechos, se requiere seguir con esta búsqueda.

Ante estos hechos le corresponde al Gobierno actual rendir cuentas, dijo. “Esa verdad histórica no la aceptamos. Lo que este amparo pretende es sumarnos a la exigencia que hicieron los Padres de los 43, pero también hacerles la exigencia al gobierno en turno, que es cuestión de él y que tiene qué decir la verdad, y no el gobierno entrante”, remarcó.

En entrevista con Nacho Lozano, para el programa radiofónico, Francotirador, el legislador de San Luis Potosí, detalló que este amparo no sólo es exclusivo para la desaparición de los 43, sino de otros miles de personas a quienes no se les ha localizado hasta el momento, como el caso, dijo, de cuatro jóvenes de su estado.

Justo me acabo de reunir con los padres de cuatro personas desaparecidas, de aquí de San Luis Potosí, señaló. Ellos tienen nueve años luchando y en búsqueda de sus familiares.

De hecho, aquí en este estado “existe un grupo que se llama la Mara Cholera. Y tengo denuncias de gente que me ha hecho llegar, pero tienen miedo. O sea, no hablamos de juvenicidios, hablamos de feminicidios, hablamos de desapariciones”, sostuvo.

Por otra parte, el legislador de San Luis Potosí, también habló en esta entrevista sobre la iniciativa que presentará en estos días a fin de brindar prestaciones como seguridad social e Infonavit a reclusos.

Esta iniciativa no le va a costar nada al Estado, o sea, en las penitenciarías existen fábricas en las cuales trabajan, pero les pagan menos. Entonces lo que yo pretendo es que exista una verdadera reinserción, que, si el interno está pagando a la sociedad, lo que yo pretendo es que ese interno trabaje y que con base en su esfuerzo sea acreedor a una vivienda, a Seguro Social”, explicó.

Sobre este punto El Mijis detalló que esta iniciativa que pretende darle prestaciones a reos es sólo para convictos que hayan cometido delitos de menor impacto.

“Lo que pretendemos es que sean delitos de menor impacto. O sea, no le vamos a dar este beneficio a toda la población, hay gente que está recluida y está pagando una sentencia, por ejemplo, un robo de un centro comercial que se robó un mandado”, finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:38:59 - Reconoce Gálvez que su equipo canceló reunión con el TEPJF
11:39:55 - Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza
11:36:59 - Refuta CNDH informe de EU en la materia: ❝no se ajusta a la verdad❞
11:24:30 - Denuncian filtración sobre casos de feminicidio aún en investigación
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016