De Veracruz al mundo
“¡Ni una más!” Vecinos salen de blanco a las calles de Ecatepec, horrorizados por feminicidios.
Varios de los manifestantes acudieron vestidos de blanco, portaron cartulinas con las leyendas: “Ni una más”, “feminicidio emergencia nacional”.
Domingo 07 de Octubre de 2018
Por:
Foto: Especial.
.- Varios de los manifestantes acudieron vestidos de blanco, portaron cartulinas con las leyendas: “Ni una más”, “feminicidio emergencia nacional”. Además, llevaron flores y veladoras para recordar a las mujeres asesinadas y desaparecidas en el Estado de México.


La protesta fue convocada a días de que se localizaran restos de mujeres en un domicilio de Ecatepec. Autoridades mexiquenses informaron sobre la detención de un hombre y una mujer, quienes habrían asesinado a al menos una decena de mujeres.

Con la consigna “¡Ni una más, ni una más!”, decenas de mujeres y vecinos protestaron hoy de la explanada de Ecatepec, en el Estado de México, para luego marchar a las segundas vías de la colonia Jardines de Morelos, en donde, en una casa, la Fiscalía mexiquense encontró los restos de al menos 10 mujeres que habrían sido asesinadas por una pareja. Hoy se sabe, por confesiones de los presuntos asesinos, que podrían ser hasta 20 los cuerpos.

La manifestación fue convocada por vecinas y vecinos de Ecatepec en protesta contra los feminicidios y desapariciones registrados en el municipio y en otros puntos de la entidad mexiquense. Llegaron horrorizados por lo que se está viviendo. “¡Ni una muerta más!”, clamaron las manifestantes.

El pasado 5 de octubre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes habrían asesinado hasta a 20 mujeres. La comunidad está horrorizada.

En la manifestación estuvo la presidenta de la 60 Legislatura del Estado de México, la Diputada Azucena Cisneros Coss. De acuerdo con la legisladora de Morena, se vive un “estado de emergencia”. Hace días, la legisladora recibió el Primer Informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza. Le dijo: “no exagero al decir que encontramos una crisis de seguridad, social y económica profunda”. Poco después se descubriría el caso de las más de diez mujeres asesinadas.

Desde hace meses, familiares de cuatro mujeres, Arlet, Evelyn, Nancy y su bebé de 2 meses, denunciaron su desaparición en la colonia Jardines de Morelos.

Varios de los manifestantes acudieron vestidos de blanco. Portaron cartulinas con las leyendas: “Ni una más”, “feminicidio emergencia nacional”. Además llevaron flores y veladoras para recordar que el Estado de México vive un infierno y que ser mujer, en esas tierras, es ya un riesgo implícito.

La FGJEM informó hoy del hallazgo de ocho cubetas de plástico de 20 litros con restos humanos, cubiertos con cemento, durante el cateo que realizó a dos inmuebles ubicados en la colonia donde operaba Juan Carlos “N” y Patricia “N”.

“Como resultado de los cateos fueron localizadas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento. De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas”, informó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, detalló que las diligencias se realizaron la noche del viernes 5 de octubre con la participación de peritos, Policías de Investigación y Ministerios Públicos, quienes trasladaron los restos humanos a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales para llevar a cabo los análisis correspondientes en materia de genética, química, odontología y antropología, entre otros, con los cuales se buscara determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuántas personas, y posteriormente su identificación.

Dichos cateos se realizaron luego de la detención de la pareja en el municipio de Ecatepec, la cual transportaba en una carriola restos humanos, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
09:14:38 - Voto de migrantes no favorece a ❝los machuchones❞: AMLO
09:12:00 - Se queja AMLO de campaña de Salinas Pliego y Tv Azteca contra su gobierno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016