De Veracruz al mundo
Ya hay austeridad republicana, afirma López Obrador.
El presidente electo destaca medidas de austeridad en el Senado; se reúne con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello; no habrá bonos, moches ni reparto discrecional de recursos, afirma
Domingo 07 de Octubre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Durante su gira de agradecimiento en Zacatecas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con los recortes de bonos, prestaciones… en el Senado se comprueba que “ya hay austeridad republicana” en el país.

Tras reunirse con el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, el próximo titular del Ejecutivo federal afirmó que ya no habrá moches ni reparto discrecional de recursos en las instituciones

Por más que presionen ya no puede haber ese tipo de apoyos; no se pueden entregar esos recursos. Ya no habrá partidas como los moches o reparto discrecional del dinero del presupuesto. Si hay legisladores que no lo saben, hay que avisarles que eso ya se acabó”, aseveró en conferencia.

Lo anterior, porque a principios de septiembre el Senado avaló acuerdo de austeridad, el cual

generó un golpe de mil millones de pesos a las bancadas y a los senadores, pues, además de la reducción de 531.7 millones de pesos a los gastos intrínsecos a su cargo, les quitaron el manejo discrecional de 511.1 millones de pesos, ya que los asesores, empleados de estructura y dinero de comisiones que presiden será manejado directamente por la administración del Senado.

En torno al debate sobre la legalización de la amapola, López Obrador, afirmó que se lleva a cabo una consulta en materia de seguridad para reunir distintas propuestas, como lo dicho por el titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos, para analizarlas “y ver qué es lo más conveniente”.

“Creo que se debe dar un tratamiento integral al grave problema de la inseguridad y la violencia a partir de la atención de las causas que originan eso como la pobreza”, aseveró.

El político tabasqueño además destacó que la reunión con el gobernador priista, Tello Cristerna, fue buena y acordaron que, más allá de la diferencia política, trabajarán en conjunto por el bienestar de los zacatecanos.

“Ha habido respeto mutuo. Queremos trabajar de forma coordinada. Hemos llegado al acuerdo es que vamos a sumar esfuerzos, recursos para atender las necesidades del pueblo de Zacatecas por encima de diferencias, pues está encima de eso el interés del pueblo”, dijo.

Explicó que ambos impulsarán distintos programas del futuro gobierno federal para beneficiar a todos los ciudadanos como el “Programa de Bienestar”.

La idea de trabajar en conjunto también fue respaldada por el gobernador de Zacatecas, quien resaltó la importancia del momento que vive el país, y la entidad.

“Hoy México vive un momento importante. Nos estamos poniendo de acuerdo que más allá de las diferencias políticas hay un solo fin: el bienestar de la gente”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016