De Veracruz al mundo
System of a Down cierra primer día del Force Fest en Teotihuacán.
La agrupación liderada por Serj Tankian fue recibida en el escenario Telcel con el cántico “¡oe, oe, oe, System, System!” entonado por los miles de fanáticos que se dejaron seducir desde las primeras notas de Innervision, la cual acompañaron con coros, gritos y saltos.
Domingo 07 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La banda estadunidense System of a Down fue la encargada de cerrar con los ánimos a tope el primer día de actividades del Force Fest Open Air realizado en el Campo de Golf de Teotihuacán, estado de México, donde horas antes la lluvia provocó el descenso de la temperatura y convirtió al inmueble en una sede fangosa.

La agrupación liderada por Serj Tankian fue recibida en el escenario Telcel con el cántico “¡oe, oe, oe, System, System!” entonado por los miles de fanáticos que se dejaron seducir desde las primeras notas de Innervision, la cual acompañaron con coros, gritos y saltos.

Entonces, la banda angelina también integrada por John Dolmayan (batería), Daron Malakian (guitarra) y Shavo Odadiian (bajo), no dio tregua al público con su propuesta metalera e interpretó temas como Prision Song, I-E-A-I-A-I-O -en la que la multitud también se convirtió en un coro multitudinario-, el intro de Soldier Side, y Bring Your Own Bombs, entre otras, enmarcadas en ocasiones por los lanzallamas colocados a un costado y sobre los escenarios principales.

Minutos antes de que los intérpretes de Toxicity subieran al entarimado, los grupos NOFX y Carcass bajaron el telón en los escenarios Tuborg y Monster, respectivamente; mientras Alice In Chains hizo lo propio en el entarimado principal 2, donde ofreció un concierto de hora y media.

El grupo oriundo de Seattle se dijo “feliz” de estar en México. “Es bueno verlos, gracias por recibirnos”, expresó su vocalista y guitarrista William DuVall, también cantante del grupo Comes With The Fall y quien tomó el lugar del fallecido cantante Layne Staley.

Temas como Never Fade, de su nuevo disco Rainier Fog, lanzado apenas en agosto, y Down In a Hole, fueron parte del espectáculo que ofreció la banda también conformada por el guitarrista y vocalista Jerry Cantrell, el baterista Sean Kinney y el bajista Mike Inez.

Antes, Stone Temple Pilots, ícono de la era del grunge, se presentó con su nuevo vocalista Jeff Gutt, cuyo tono de voz y movimientos recuerdan al del cantante original de la banda, fallecido en diciembre de 2015: Scott Weiland.

La banda, contemporánea de grupos como Nirvana y Pearl Jam, interpretó clásicos como Plush, Interstate love Song, Bing Bang Baby, así como Roll Me Under, tema de su más reciente disco, homónimo, lanzado en marzo de este año. Al término de su presentación, Eric Kretz lanzó sus baquetas al público.

Este domingo se llevará a cabo la segunda jornada de actividades del Force Fest Open Air en la que actuarán bandas como The Used, Exodus, Danzig, Dee Snider, Rob Zombie, así como Testamen y Anthrax bandas que acompañan en su gira de despedida a la estadunidense Slayer, la cual cerrará esta edición del encuentro musical en el que será su último show en México.

También se esperaba la presentación de Lamb Of God, que canceló “debido a problemas contractuales y logísticos”, según el mensaje que publicó la banda en su cuenta oficial en Facebook. “La ciudad de México es uno de nuestros lugares favoritos en el mundo para actuar y nos entristece profundamente no poder estar con ustedes”, abundó el grupo oriundo de Virginia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016