De Veracruz al mundo
Hallan vivos a niños entre los escombros en Indonesia.
Las autoridades elevaron ayer a mil 649 el número de muertos provocados por el terremoto y el tsunami
Domingo 07 de Octubre de 2018
Por: EFE
Foto: EFE.
Indonesia.- Los equipos de rescate de Indonesia encontraron con vida a 31 menores que habían quedado atrapados en dos colegios, una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes, informó la agencia de rescates Basarnas.

Los menores fueron salvados en dos centros de formación profesional, 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola, en Sigi, y otros ocho en uno de Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial, declaró el portavoz de Basarnas, Yusuf Latif.

El portavoz no precisó la edad de los estudiantes, quienes quedaron aislados sin ningún adulto en esos centros educativos donde suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años.

“La catástrofe ocurrió en viernes, por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas”, dijo Latif, quien aseguró que todos los jóvenes ya están de vuelta con sus familiares.

Basarnas indicó que el gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta 14 días después del desastre, y que posteriormente decidirá los pasos a seguir.

Las autoridades elevaron a mil 649 el número de muertos provocados por el terremoto, el tsunami y las avalanchas de lodo que le siguieron, que afectaron la región central de Célebes, donde más de 70 mil personas se han visto desplazadas.

Más de mil personas siguen sepultadas bajo los escombros y el lodo, según estimaciones oficiales, sobre todo, en el barrio de Balaroa, Palu, la ciudad más afectada, y el pueblo Petobo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:17 - Gobernador asume que la remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente en el puerto de Veracruz estará lista para antes de que se vaya, ¿será?
21:06:27 - Exjueza Angélica Sánchez asegura que FGE encubre a fiscales implicados en manipulación de pruebas contra el ‘Compa Playa’, un tema de nunca acabar
21:05:18 - AMLO visitará Veracruz por conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto, aunque en realidad viene a dar oxígeno a Nahle
21:04:23 - Ganaderos de Moloacán buscan alternativas en temporada de estiaje, ante el desafío que enfrentan para alimentar el ganado
21:03:32 - Gobierno de Veracruz busca verificar seguridad de veracruzanos en medio de tensiones entre Irán e Israel
19:31:17 - Morena miente, ha dado la espalda al magisterio: Pepe Yunes
19:29:20 - Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore
19:27:52 - 'Nos quedó a deber AMLO': CNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016