De Veracruz al mundo
Inicio
Personas entre 16 y 24 años son más propensas a sentirse solas.
Los investigadores encontraron que esta soledad se relaciona a la falsedad de las redes sociales
Miércoles 03 de Octubre de 2018
Por: HUFFINGTON POST MEXICO
Foto: pexels
Ciudad de México.- Los jóvenes se sienten intensamente más solos que cualquier otro grupo de edad, según ha encontrado uno de los estudios más grandes sobre el tema. Alrededor del 40% de los encuestados de entre 16 y 24 años de edad dijeron que experimentan soledad a menudo o muy a menudo, en comparación con solo el 29% de los que tienen entre 65 y 74 años.

Las cifras se revelaron este lunes con la publicación de una encuesta de más de 55,000 personas que exploran el tema de la soledad.

El estudio, desarrollado por académicos y publicado por BBC Radio 4, encontró que las personas que se sienten solas tienen más amigos en Facebook, lo que sugiere que las redes sociales podrían ser un factor en la soledad.

Matt Blow, de Young Minds, comentó a HuffPost UK: "Vivir gran parte de tu vida en las redes sociales también significa que puedes estar extremadamente bien conectado, pero aún así sentirte solo, especialmente si no puedes relacionarte con lo aparentemente 'perfecto', o sea, vidas que otras personas están presentando".

"Sentirse solo no es en sí mismo un problema de salud mental, pero puede tener un impacto negativo en la salud mental, especialmente si la soledad dura mucho tiempo".

"Los jóvenes que luchan con su salud mental a menudo también se sienten aislados o solos".

El estudio, denominado BBC Loneliness Experiment (Experimento de Soledad), encontró que aquellos que están solos pensaron que las citas son la solución menos útil sugerida por otros. Y solo un tercer pensamiento de soledad significaba estar solo físicamente.

Alrededor del 41% de los encuestados dijeron que pensaban que la soledad a veces podía ser una experiencia positiva.

De los hallazgos, Claudia Hammond, presentadora de "All in the Mind" de Radio 4, que emitirá una serie de programas especiales sobre el tema, dijo: "El tema de la soledad está recibiendo mucha atención y prominencia política como se demuestra, por su inclusión en la cartera ministerial de Tracey Crouch y las recomendaciones de la Comisión de Soledad de Jo Cox".

"Nos sorprendió la gran cantidad de personas que participaron en nuestra encuesta. Esta investigación muestra que debemos tomarnos en serio la soledad en todos los grupos de edad".

"Sabemos que la mayoría de la soledad es temporal, pero tenemos que encontrar formas de evitar que se vuelva crónica".

Pamela Qualter, profesora de psicología de la Universidad de Manchester, quien dirigió el estudio, agregó: "La respuesta al Experimento de Soledad de la BBC ha sido significativa".

"Las personas han proporcionado información valiosa sobre cuándo y cómo se experimenta la soledad, cómo se relaciona con la edad, estar solo, cuidar responsabilidades, la empleabilidad y la discriminación. Para mí, los hallazgos más interesantes se relacionan con el estigma de la soledad y las variadas soluciones que las personas tuvieron para superar la soledad".

"Esos hallazgos sugieren que debemos ser más amables con nosotros mismos cuando nos sentimos desconectados de los demás, pero también que hay todo un conjunto de herramientas de soluciones potenciales que podemos probar".

Young Minds aconseja a las personas que se sienten solas, o que están luchando por su salud mental, que hablen con alguien sobre cómo se sienten, que podría ser un amigo, padre, madre, maestro, médico de cabecera o línea de ayuda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:04:21 - Sube a 10 la cifra de muertos en Oaxaca por ‘Vicente’
20:02:48 - López Obrador presenta proyectos para el bienestar y la felicidad del pueblo
18:38:58 - "Error enorme y grave", asesinato de Khashoggi, dice Riad
18:30:53 - Politécnicos crean sensor electroquímico para diagnosticar cáncer de mama
18:29:51 - Encuentran muerto a mochilero en Sudáfrica; fue apuñalado
18:28:26 - Así es el paso de migrantes centroamericanos por albergues de Chiapas
17:46:55 - Bajo presión, actual modelo económico: Alemán Velasco
17:25:17 - Mujeres asesinadas en Guerrero estaban vinculadas al crimen o prostitución: obispo de Chilpancingo-Chilapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016