De Veracruz al mundo
Juicio oral habría dejado en libertad a Duarte: subprocurador.
El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), acusó que el Poder Judicial ha llevado al sistema de justicia penal a un hipergarantismo que no da equilibrio para las víctimas y los ciudadanos.
Miércoles 03 de Octubre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- De llevar a un juicio oral al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en lugar de un juicio abreviado, pudo haber quedado en libertad y estaría “vacacionando en Miami”, sostuvo el subprocurador Especializada en Investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), acusó que el Poder Judicial ha llevado al sistema de justicia penal a un hipergarantismo que no da equilibrio para las víctimas y los ciudadanos.

Comentó que en el juicio oral le pudieron haber calificado como prueba ilícita la información financiera, ya que los jueces han aplicado de manera retroactiva un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que toda información bancaria y financiera sería declarada nula si no se obtiene por orden de un juez.

En ese sentido mencionó que todavía tienen carpetas de investigación y averiguaciones previas por las 80 denuncias que presentó al Auditoria Superior de la Federación (ASF) pero están a la espera de que el Alto tribunal se pronuncie sobre el criterio.

“Si nos vamos a juicio oral y en la audiencia intermedia nos dicen prueba ilícita: ahorita Duarte estaría vacacionando en Veracruz, Cancún o Miami. Se actuó de manera estratégica”, comentó.

Respecto a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, el subprocurador Felipe Muñoz Vázquez señaló que tienen una denuncia en contra de ella por defraudación fiscal; sin embargo, la Secretaría de Hacienda no ha interpuesto la querella correspondiente.

Sobre los recursos que se han asegurado a Javier Duarte y la reparación del daño al gobierno de Veracruz, el funcionario indicó que ya se han entregado en efectivo 584 millones 950 mil 746 pesos; y se tienen 791 millones de pesos que es el valor de los inmuebles 41 decomisados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:54:42 - Segob presenta informe de avances de Comisión para el caso Ayotzinapa
18:53:33 - México, en su derecho de modificar la política migratoria: ACNUR
18:50:32 - Anuncian nuevos funcionarios para la Semarnat
18:43:57 - Oribe Peralta revela que una amenaza de secuestro influyó en su decisión de jugar en Chivas
18:04:28 - Exhuman más de 300 cadáveres tras enfrentamientos de cárteles en Frontera Chica
18:03:34 - Ebrard: 14 agencias de la ONU ayudarán a México a detener la migración
18:01:33 - Hay priistas que no tienen arreglo, por eso abandoné el proceso del partido; afirma José Narro
17:51:00 - Balean a trabajador de periódico en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016