De Veracruz al mundo
Inicio
Con meteoritos cada cinco minutos, llega la lluvia de estrellas ‘Oriónidas’.
‘Yucatán será un buen punto para observar el paso y desintegración de los meteoritos por la bóveda celeste’, explicó el astrónomo Eddie Ariel Salazar Gamboa
Martes 02 de Octubre de 2018
Por: Notimex
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- Los aficionados a la astronomía podrán observar a partir de esta semana en la región peninsular la lluvia de estrellas Oriónidas, cuya frecuencia es de dos meteoritos cada cinco minutos, aproximadamente, informó el astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa.

En entrevista destacó que esta “lluvia de estrellas” es uno de los eventos nocturnos más “notables”, sobre todo, cuando se observa sin contaminación lumínica, por los que es recomendable alejarse de la ciudad y trasladarse a sitios como la costa.

Yucatán será un buen punto para observar el paso y desintegración de los meteoritos por la bóveda celeste, algunos de los cuales puede durar varios segundos, de acuerdo con su tamaño y composición química”, explicó.

Comentó que se trata de una de las cuatro lluvias de meteoritos más importantes del año, e incluso, es una de las más famosas ya que el causante del fenómeno fue el cometa Halley.

Esta lluvia de estrellas se debe a la basura cósmica que a su paso dejó el cometa Halley, en 1986”, precisó.

Las otras “lluvias” con la de Cuadrántidas, el 3 y 4 de enero; Perseidas, el 11 y 12 de agosto; y Gemínidas, que inicia el 13 de diciembre, en todas estas es posible observar entre 60 a 100 meteoritos por hora.

De menor intensidad son la Líridas, Eta Acuáridas, Táuridas y Leónidas, entre otras, añadió.

El especialista expuso que este miércoles en el Club de Astronomía “Hypattia”, en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) se efectuará el Taller de Telescopios, donde los asistentes podrán conocer las características de estos instrumentos, los tipos, su clasificación, e incluso el cómo armarlo y manejarlo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:42 - Migrantes cruzan muro fronterizo; son arrestados por policías de EU
19:07:33 - Donald Trump cancela la cena navideña para los medios
18:42:00 - El gobierno municipal de Álamo Temapache honró a los militares por su ayuda invaluable en la pasada inundación del 21 de Octubre
18:08:28 - Sujetos armados atacan a integrantes de la Semar en Coahuila; hay un marino muerto y tres heridos
18:05:43 - Elogia Pompeo acciones de ONU para terminar conflicto en Yemen
18:01:56 - Bebé hallado muerto en Tultepec podría ir a la fosa común
18:00:36 - Hablemos de PrEP, la campaña de salud que puede salvar tu vida
17:58:32 - Presidente de Colombia niega planes de derrocar a Maduro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016