De Veracruz al mundo
No cuenta con un registro oficial respecto al número de feminicidios en el estado.
La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, reconoció que no cuenta con un registro oficial respecto al número de feminicidios en el estado.
Lunes 01 de Octubre de 2018
Por: Ana Lilia Velázquez
Foto: Especial.
Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Yolanda Olivares Pérez, reconoció que no cuenta con un registro oficial respecto al número de feminicidios en el estado.

Justificó que el IVM es el responsable del banco de datos del número de feminicidios, además administrarlo, "pero para los números esta la Fiscalìa, el DIF, Seguridad Pública, entre otros más."

En ese sentido, Olivares Pérez, recordó que el banco de datos cuenta con 10 años de vida, pero se carece de datos oficiales de muertes de mujeres en la entidad.

"El banco tiene 10 años, no puedo echarle la culpa a nadie, estamos haciendo lo conducente y ya nos hemos reunida con Fiscalìa, con Seguridad Pública y estamos trabajando en una reingenería."

El IVM actualiza información "pero esas dependencias no lo hace de manera periódica".

Asimismo, se deslindó de cualquier responsabilidad respecto al agravio comparado y la despenalización del aborto en Veracruz, porque esos temas están dentro del Poder legislativo.





"Nosotras estamos en el ámbito del ejecutivo para hacer cumplir las leyes que ya existen y lo demás CONAVIM lo tiene en sus manos", dijo la funcionaria estatal.

Entrevistada en el marco del diplomado Derecho Parlamentario, Derechos Humanos y Perspectiva de Género para el poder Poder legislativo, Olivares Pérez, resaltó que en el próximo congreso local "habrà paridad política y eso es avance a nivel mundial y en eso se ha avanzado mucho. Es el congreso local la que tiene en sus manos la reforma al Código Penal, todavía no se lleva a cabo y será CONAVIM la que tendrà que decidir. "

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:54:42 - Segob presenta informe de avances de Comisión para el caso Ayotzinapa
18:53:33 - México, en su derecho de modificar la política migratoria: ACNUR
18:50:32 - Anuncian nuevos funcionarios para la Semarnat
18:43:57 - Oribe Peralta revela que una amenaza de secuestro influyó en su decisión de jugar en Chivas
18:04:28 - Exhuman más de 300 cadáveres tras enfrentamientos de cárteles en Frontera Chica
18:03:34 - Ebrard: 14 agencias de la ONU ayudarán a México a detener la migración
18:01:33 - Hay priistas que no tienen arreglo, por eso abandoné el proceso del partido; afirma José Narro
17:51:00 - Balean a trabajador de periódico en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016