De Veracruz al mundo
Gobierno municipal en constante alerta por medio de Protección Civil en temporada de lluvias.
* En las tres reuniones presididas con el alcalde, se han detallado las acciones de cada dependencia, en torno a una emergencia. *En caso de emergencia se activan albergues y el DIF preparará alimentos calientes para los damnificados.
Domingo 30 de Septiembre de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Las instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández son muy precisas en torno al tema de la Protección, e invariablemente nos ha instruido para que sigamos con fidelidad el protocolo en caso de alguna inundación, nos dice el Director de protección Civil Orlando Vázquez Bello.

Puntualiza que han tenido tres reuniones presididas con el alcalde y que en todas ellas se detallan las actividades de cada dependencia en torno a una emergencia por exceso de lluvias, para que, trabajando de manera coordinada, la población afectada reciba la ayuda expedita antes, durante y después de un evento de lluvia copiosa que traiga como consecuencias inundaciones.

Especifica que se tienen muy definidos los lugares que tradicionalmente se habilitan como albergues y los integrantes del Desarrollo Integral de la Familia saben que deben estar preparados con cocinas en los albergues para preparar comida caliente las horas y días que sean necesarios y Protección Civil deberá tener colchonetas y cobijas en caso de que se necesiten.

Los integrantes de Protección Civil en esta época del año, monitorean constantemente el comportamiento de los ríos Pantepec, Vinazco, y Buena Vista, así como las zanjas naturales de la ciudad y los caudales que se forman ante una lluvia copiosa denominada “agua de monte”.

Recomendó que tengan contacto con los medios informativos serios, para que escuchen los pronósticos que se emiten en torno al estado del tiempo, indicando que a través de la radio local, Protección Civil proporciona información objetiva en torno al estado del tiempo y también se emiten alertas a través de portales, redes sociales y la página oficial del gobierno municipal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:54:42 - Segob presenta informe de avances de Comisión para el caso Ayotzinapa
18:53:33 - México, en su derecho de modificar la política migratoria: ACNUR
18:50:32 - Anuncian nuevos funcionarios para la Semarnat
18:43:57 - Oribe Peralta revela que una amenaza de secuestro influyó en su decisión de jugar en Chivas
18:04:28 - Exhuman más de 300 cadáveres tras enfrentamientos de cárteles en Frontera Chica
18:03:34 - Ebrard: 14 agencias de la ONU ayudarán a México a detener la migración
18:01:33 - Hay priistas que no tienen arreglo, por eso abandoné el proceso del partido; afirma José Narro
17:51:00 - Balean a trabajador de periódico en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016