De Veracruz al mundo
Por la contaminación, la Tierra ya se encuentra en la 'era plástica'.
Los fósiles de plástico crearán un registro permanente de nuestra cultura de consumo, advierte un científico
Jueves 27 de Septiembre de 2018
Por: HUFFINGTON POST MEXICO
Foto: pexels
Ciudad de México.- Los humanos que miren hacia atrás y vean este período de la historia en el futuro, quedarán sorprendidos de la enorme cantidad de plástico que dejó esta generación, porque los desechos de basura ahora son tan prolíficos que se fosilizarán, dijo un científico.

El Dr. Dan Parsons, profesor de sedimentología de la Universidad Hull, dice que es inevitable que haya un registro de los miles de toneladas de residuos de plástico que generamos, ya que los microplásticos ya se están filtrando en la tierra y en la cadena alimentaria.

Sostiene que el volumen es tan grande que la Tierra ha entrado en una nueva era, "la era plástica", y que un recordatorio de nuestra cultura del consumo indebido existirá durante milenios en forma de trozos de plástico fosilizados, grandes y pequeños.

Así como hay un registro de la vida y la muerte de los dinosaurios en la tierra, el Dr. Dan Parsons dijo a HuffPost UK, que el plástico será "nuestro legado".

"Si avanzas 10-20 millones de años en el futuro, habremos dejado una huella en el registro geológico que tendrá dos características clave: una es una corriente de depósitos de detonaciones de armas nucleares y un conjunto de restos de plástico fosilizado encapsulado en las rocas del futuro," dijo a HuffPost UK. "Habrá geólogos del futuro que se rascarán la cabeza y pensarán: ¿a qué se dedicaban estas personas?"

Los fósiles no tendrán marcas claras de cosas como botellas en ellos, explicó, porque el plástico será aplastado y aplastado por el peso del sedimento, pero la impresión del material será visible, como es el caso de los huesos de dinosaurios.

Una investigación separada, de la Universidad de Newcastle, ha descubierto que el 99.99% del plástico del mundo está escondido en las profundidades de las capas oceánicas. Mediante el uso de modelos computarizados, los investigadores han estimado que de los 393 millones de toneladas de plástico que se cree que están en los océanos, solo 246 mil toneladas están en la superficie, lo que significa que el resto yace en el fondo del mar o está enterrado en sedimentos.

"Lo que da miedo es que realmente no sabemos qué tipo de daño le está haciendo a los organismos", agregó el Dr. Parsons. "Vemos imágenes de ballenas y pingüinos con plástico envuelto alrededor de ellos, pero lo que realmente no entendemos es el impacto del microplástico: esa es una posición aterradora como científico".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016