De Veracruz al mundo
Inicio
Se llevó a cabo la tercera reunión del consejo municipal de protección civil para actuar prontamente en caso de contingencias hidrometeorológicas..
*Protección Civil Municipal hace simulacros frecuentes con la finalidad de actuar adecuadamente antes sismos o inundaciones. *Jorge Vera Hernández elogió la actitud de los integrantes del Consejo, por el compromiso que asumen en beneficio de la población en caso de algún desastre.
Martes 25 de Septiembre de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Luego de haber presidido la tercera reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el presidente Jorge Vera Hernández felicitó a los integrantes asistentes, por el compromiso que asumen en beneficio de la población en caso de algún desastre.

“De acuerdo a las estadísticas, es el mes de octubre donde más eventos meteorológicos se tienen en la zona y por ello es necesario estar preparado y las reuniones sirven para que estemos coordinados, en caso de alguna contingencia” explicó el alcalde.

Reconoció que el tiempo hasta ahora ha sido benévolo pues ha caído agua que favorece a la agricultura y la ganadería sin grandes volúmenes de agua, que pongan en riesgo a la población hasta el momento.

Se refirió a los simulacros constantes que lleva a cabo la Dirección de Protección Civil Municipal ante el beneplácito de la población que de buena gana participa en estos eventos que sirven para crear una cultura de la prevención ante desastres como los temblores.

“Ahora queremos organizar un simulacro ante las inundaciones ahora que la temporada de lluvias es más acentuada, para que de llegar algunas tormentas, la ciudadanía junto con las instituciones, sepamos qué es lo que tenemos que hacer ante la emergencia”.

Destacó que el gobierno municipal ha solicitado de la Secretaría de salud algunos medicamentos para tenerlos en un stock para que no se batalle de llegar algún evento meteorológico y de no ocuparse en la presente temporada, se utilizarían en favor de población que los necesitara.

Sobre el mismo tema de la protección Civil se llevará a cabo otra reunión citando a las autoridades ejidales y municipales de Estero del Ídolo, La Concepción, El Aguacate y otras comunidades, para llegar a acuerdos relacionados con los taponamientos existentes hoy en día para encontrar soluciones que no afecten los sectores poblacionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:04:21 - Sube a 10 la cifra de muertos en Oaxaca por ‘Vicente’
20:02:48 - López Obrador presenta proyectos para el bienestar y la felicidad del pueblo
18:38:58 - "Error enorme y grave", asesinato de Khashoggi, dice Riad
18:30:53 - Politécnicos crean sensor electroquímico para diagnosticar cáncer de mama
18:29:51 - Encuentran muerto a mochilero en Sudáfrica; fue apuñalado
18:28:26 - Así es el paso de migrantes centroamericanos por albergues de Chiapas
17:46:55 - Bajo presión, actual modelo económico: Alemán Velasco
17:25:17 - Mujeres asesinadas en Guerrero estaban vinculadas al crimen o prostitución: obispo de Chilpancingo-Chilapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016