De Veracruz al mundo
Inicio
Participan 150 editoriales en Feria Internacional del Libro Universitario.
Con la presencia de 150 editoriales universitarias y la organización de más de 200 presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios, inició este martes la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni) de la UNAM, que este año tiene como invitada de honor a la Universidad Nacional de Colombia.
Martes 25 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- Con la presencia de 150 editoriales universitarias y la organización de más de 200 presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios, inició este martes la segunda edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni) de la UNAM, que este año tiene como invitada de honor a la Universidad Nacional de Colombia.

En la inauguración, el rector Enrique Graue Wiechers dijo que la Filuni pretende que los estudiantes tengan acceso a conocimientos científicos, humanísticos y sociales de otras casas de estudio y conozcan puntos de vista distintos; además, que los académicos difundan sus aportaciones en otras instituciones y los editores compartan sus experiencias de distribución.

Dolly Montoya, rectora Universidad Nacional de Colombia, agradeció que su institución, con más de 150 años de historia, sea la invitada de honor. Comentó que ésta y la UNAM son grandes proyectos culturales, arraigadas a su territorio y a la defensa de la vida cultural de sus países. “Como latinoamericanos, tenemos que hacer bloque: rendimos más si trabajamos juntos”.

El coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, indicó que a la Feria, que se realiza a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, asisten instituciones mexicanas, de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos y Perú. De igual manera, tiene una editorial invitada: el Fondo de Cultura Económica.

La Filuni, agregó, coincide también con los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, cuya generación inició luchas que han permitido conquistar libertades y derechos ciudadanos de los que hoy gozamos. Sin embargo, acotó, los jóvenes y líderes de ese movimiento no podrían haberse imaginado que México sería un país profundamente más violento que el que ellos vivieron.

Lo cierto es que el conocimiento y el arte que se generan en las universidades son herramientas esenciales para transformar nuestra sociedad y alcanzar la paz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:04:21 - Sube a 10 la cifra de muertos en Oaxaca por ‘Vicente’
20:02:48 - López Obrador presenta proyectos para el bienestar y la felicidad del pueblo
18:38:58 - "Error enorme y grave", asesinato de Khashoggi, dice Riad
18:30:53 - Politécnicos crean sensor electroquímico para diagnosticar cáncer de mama
18:29:51 - Encuentran muerto a mochilero en Sudáfrica; fue apuñalado
18:28:26 - Así es el paso de migrantes centroamericanos por albergues de Chiapas
17:46:55 - Bajo presión, actual modelo económico: Alemán Velasco
17:25:17 - Mujeres asesinadas en Guerrero estaban vinculadas al crimen o prostitución: obispo de Chilpancingo-Chilapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016