De Veracruz al mundo
Grupos de choque en UNAM destruyen la cultura: CNDH.
La violencia de grupos de choque en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destruye la cultura, opinó este martes el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.
Martes 25 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La violencia de grupos de choque en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destruye la cultura, opinó este martes el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

El ex Abogado General de la Universidad dijo en entrevista en la Facultad de Derecho que la vía institucional para castigar a los responsables del ataque del 3 de septiembre de un grupo de choque a estudiantes frente a la Torre de Rectoría debe apegarse a derecho. “El Derecho es -puntualizó--aplicar las sanciones que corresponda”.

Agregó que se han venido tomando las decisiones por parte de las autoridades. “Hay una comisión del Consejo Universitario que es plural y diversa, que está tomando decisiones y, lo importante, como lo ha señalado la autoridad universitaria, el rector Enrique Graue, es que sean sancionados quienes propiciaron esta conducta; ya se están haciendo las aprehensiones correspondientes y están los procesos disciplinarios desencadenados”.

Indicó que hasta el momento la CNDH no ha recibido quejas por la decisión de las autoridades universitarias de publicar los nombres de 26 estudiantes expulsados por su participación en la agresión y de uno más que por error fue incluido en la lista oficial de alumnos sancionados.

“Los nombres han sido públicos, habrá que ver quién ha publicado los nombres, se debe respetar el debido proceso de cualquier persona”, consideró González Pérez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016