De Veracruz al mundo
Alerta por lluvias en Guanajuato, reportan más de 5 mil casas afectadas.
Autoridades recomiendan a la población estar atentas de las indicaciones de los cuerpos de Protección Civil de los diferentes municipios y recomiendan no acercarse a los cauces de ríos y arroyos
Martes 25 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Guanajuato.- Guanajuato ha registrado lluvias históricas que no se presentaban desde 1961.

Ello ha propiciado que las principales presas del estado se encuentren por arriba de su nivel máximo ordinario, que implicaría un gran desfogue que pone en riesgo a las localidades que viven cerca de los cauces del Río Lerma, Laja y Turbio.

Hay un riesgo de que pueda haber más precipitaciones pluviales muy altas en donde podamos tener alguna inundación, que fue lo que pasó el 10 de septiembre”, dijo Francisco Escobar, director de Protección Civil de León.

Hasta el momento los municipios más afectados han sido Celaya, Comonfort, Villagrán y León, donde según el reporte de la coordinación estatal de Protección Civil han resultado afectadas 5 mil 200 viviendas.

Vamos a estar en situación de alerta hasta que oficialmente se termine la temporada de ciclones que es a principios de noviembre”, agregó Escobar.

En el caso de León la cantidad de lluvia acumulada supera la media de la localidad y se encuentra por arriba del año 2003, uno de los años más lluvioso de los que se tengan registro.

Se espera que las lluvias se sigan presentando en lo que resta del presente mes.

La siguiente semana, a partir del martes vamos a esperar más lluvias, jueves con lluvia, entonces sí vamos a cerrar el mes de septiembre con lluvias y ya a partir del mes de octubre esperemos que vaya disminuyendo la frecuencia como la intensidad de las mismas”, dijo Everardo Lozano, director de Hidrología del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

Las autoridades recomiendan a la población estar atentas de las indicaciones de los cuerpos de Protección Civil de los diferentes municipios y recomiendan no acercarse a los cauces de ríos y arroyos los cuáles llevan una carga importante de agua.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:24:30 - Denuncian filtración sobre casos de feminicidio aún en investigación
11:13:16 - Caso Ayotzinapa: AMLO va contra 80 liberados
10:46:17 - Estudiantes de Xalapa y Tantoyuca se manifiestan en Plaza Lerdo
09:46:30 - Tren interurbano entre CDMX y AIFA estará listo entre julio y agosto: AMLO
09:30:11 - EU, principal proveedor mundial de armas, no puede dar consejos sobre DH: López Obrador
09:25:16 - Será en CDMX la cumbre de AL sobre migración
09:20:49 - Más de 20 mdp gastó Gálvez en redes sociales durante 3 meses
09:18:52 - Avala la Cámara que el Presidente pueda otorgar amnistía directa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016