De Veracruz al mundo
Detienen a presunto asesino de juez mexiquense.
Las indagatorias practicadas por la Fiscalía de Justicia mexiquense permitieron establecer que el móvil del homicidio fue por un conflicto por terrenos entre el juez y el presunto responsable.
Martes 25 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México capturaron a Enrique “N”, identificado como el presunto responsable del asesinato del juez penal de control mexiquense Ernesto Montoya Garduño, perpetrado el sábado pasado en un predio ubicado a un costado de la carretera Panamericana Toluca-Atlacomulco.

Las indagatorias practicadas por la Fiscalía de Justicia mexiquense permitieron establecer que el móvil del homicidio fue por un conflicto por terrenos entre el juez y el presunto responsable.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima llegó a un terreno ubicado en la localidad de la Palma del municipio de Acambay, en los límites con Atlacomulco, a un costado de la carretera Panamericana.

Ahí, el juez de control penal, que ha dictado sentencias de asuntos relevantes en los últimos dos años, realizaba mediciones al terreno, cuando el detenido se presentó en lugar y argumentó que ese predio era de su propiedad, lo que generó una discusión.

“El detenido fue hacia su automóvil, de donde sacó un arma de fuego con la que habría agredido a la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de dos disparos en la espalda y en la cabeza”, se relata en el comunicado emitido por la Fiscalía de Justicia.

Tras reunir algunos elementos de prueba, el ministerio público solicitó a la autoridad judicial una orden de captura, la cual fue concedida de manera inmediata y anoche Enrique “N” fue detenido en el municipio de San Felipe del Progreso, en el norte del estado.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un Juez para que sea determinada su situación legal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016