De Veracruz al mundo
Alerta PC zona de inestabilidad en costas de Guerrero.
Vigila el comportamiento y evolución de una zona de inestabilidad con 20% de potencial ciclónico que se localiza la mañana al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero
Domingo 23 de Septiembre de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero vigila el comportamiento y evolución de una zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico, que se localiza la mañana de este domingo al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

La dependencia señaló que dicho sistema meteorológico favorecerá el potencial de lluvias durante las próximas horas en todo el estado, debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico.

A través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la dependencia estatal vigila el desarrollo de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en 48 horas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a lga población y las autoridades municipales, a fin de extremar medidas de prevención.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo.

También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores. Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
09:38:56 - Bartlett: está muy cerca el rescate en Pasta de Conchos
09:26:22 - ❝Ley de Amnistía puede destrabar el caso Ayotzinapa❞
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016