De Veracruz al mundo
Inicio
La síndica Alma Delia Pérez Rojas reconoció el esfuerzo del Instituto Municipal de la Mujer hacia la perspectiva de género.
*Se llevó a cabo una reunión donde se capacitaron diez y seis personas que fungen como directoras en Álamo y municipios aledaños. *Sostuvo que el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con un área jurídica al servicio de las mujeres.
Domingo 23 de Septiembre de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Para la Síndico Alma Delia Pérez Rojas, el “Instituto Municipal de la Mujer” trabaja activamente en beneficio de las mujeres que residen en el municipio de Álamo Temapache. Instalado en los bajos de palacio, recibe cotidianamente a las mujeres que buscan la ayuda invaluable que el instituto invariablemente les otorga.

Relata que recientemente se organizó una reunión encaminada a la capacitación de diez y seis directoras de la zona norte y la capacitación está relacionada con el tema de la perspectiva del género.

Sostuvo que en esta reunión las directoras capacitadas prepararán sus programas que implementarán en el año venidero y dijo que se cuenta con distinguida personalidades que vienen de la ciudad de México, con temas generales y sobre todo sociales.

Indicó que en dicha reunión se contó con la presencia de la titular del “Instituto Veracruzano de la Mujer”, Yolanda Olivares Pérez, quien sostuvo una plática muy interesante con todas las directoras y anotó que la presencia de algunos ediles y directores, le dio mayor relevancia a la importante junta de trabajo.

“Conozco la problemática que existe sobre la violencia hacia la mujer y por tanto, vemos con buenos ojos el trabajo que viene realizando en el municipio, el Instituto Municipal de la Mujer, que está yendo a las comunidades y capacita a nuestras autoridades porque a veces se desconocen estos temas y es necesario que las autoridades y las mujeres del campo y la ciudad sepan que están protegidas” expuso la Síndico Alma Delia Pérez Rojas.

Finalmente hizo saber que el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con un área jurídica, el Desarrollo Integral de la familia cuenta igualmente con su dependencia respectiva y el gobierno municipal tiene también su despacho jurídico y que en cualquiera de esas tres instancias, las mujeres reciben el apoyo legal que necesiten ante cualquier eventualidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:04:21 - Sube a 10 la cifra de muertos en Oaxaca por ‘Vicente’
20:02:48 - López Obrador presenta proyectos para el bienestar y la felicidad del pueblo
18:38:58 - "Error enorme y grave", asesinato de Khashoggi, dice Riad
18:30:53 - Politécnicos crean sensor electroquímico para diagnosticar cáncer de mama
18:29:51 - Encuentran muerto a mochilero en Sudáfrica; fue apuñalado
18:28:26 - Así es el paso de migrantes centroamericanos por albergues de Chiapas
17:46:55 - Bajo presión, actual modelo económico: Alemán Velasco
17:25:17 - Mujeres asesinadas en Guerrero estaban vinculadas al crimen o prostitución: obispo de Chilpancingo-Chilapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016