De Veracruz al mundo
Seguirá mismo IEPS para gasolinas; si se quita, estados perderán presupuesto: Nahle.
La próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle dijo que el precio de los combustibles se fijó con la reforma energética, por lo que se buscará que Pemex sea una empresa competitiva a nivel internacional
Sábado 22 de Septiembre de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Desde Tabasco, la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, advirtió que el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) de las gasolinas va a seguir igual, porque si se modifica, los estados petroleros van a perder presupuesto por recaudación.

En visita de inspección por los terrenos donde se construirá la refinería que prometió Andrés Manuel López Obrador, en Dos Bocas Paraíso, Nahle, quien estuvo acompañada por el gobernador electo, Adán Augusto López, dijo que “el precio de las gasolinas lo puso una reforma energética que nos guste o no, ahí está”.

Pero advirtió que se está construyendo hacia adelante, “porque si no, nos entretenemos y no avanzamos; vamos a ir subsanando lo que se tenga que subsanar”.

La gasolina que se importe de cualquier parte del mundo va a tener que competir con los precios que nosotros podamos ofertar, por eso vamos a hacer que Pemex sea una empresa competitiva porque sí puede, si ya pudo y lo demostró por muchos años, ni modo que ahorita no, y más con la voluntad política del nuevo sexenio”, dijo Nahle.

Sobre el aumento del IEPS en la Legislatura pasada, de la que Nahle era integrante de la bancada de Morena, la próxima titular de la Sener refirió que “no se podía ajustar de acuerdo a Hacienda porque ya se tenía proyectado un presupuesto”.

Y si bajamos el IEPS, Tabasco, Veracruz, Campeche, van a tener menos presupuesto, porque no vamos a tener un balance de entrada. Por eso no se bajó el IEPS cuando nosotros lo sugerimos, porque ya habían hecho un presupuesto con una recaudación contemplada”, expresó.

Nahle sostuvo que Tabasco, la tierra natal de Andrés Manuel López Obrador, “es un eje muy importante”, por lo que se apoyará a la población del sur, para lograr su desarrollo, al igual que los estados del norte y centro del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016