De Veracruz al mundo
López Obrador mantendrá estructura de recaudación tributaria.
En los primeros años de la siguiente administración, la responsabilidad de aumentar la recaudación de impuestos recaerá en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró Arturo Herrera, co-coordindaor del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Viernes 21 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- En los primeros años de la siguiente administración, la responsabilidad de aumentar la recaudación de impuestos recaerá en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró Arturo Herrera, co-coordindaor del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención en el seminario El futuro del financiamiento de la Infraestructura en México, organizado por Moody's, explicó que los ingresos por recaudación tributaria del país equivalen a 12 por ciento del PIB nacional, nivel que se acerca a naciones latinoamericanas como Haiti o Guatemala.

Comentó que dicha situación, coloca a México como uno de los países de la región con peores niveles de recaudación, pero la diferencia es que México contaba con ingresos petroleros.

Indicó que para que la nueva administración decida en que invertir en infraestructura, será importante fortalecer las finanzas públicas por el lado de los ingresos.

En ese sentido, recordó que López Obrador no busca cambiar la estructura de recaudación tributaria, es decir, no habrá ni aumento ni disminución de tasas en la primera parte del sexenio.

En entrevista, sostuvo que el SAT cuenta con diversos instrumentos para aumentar la recaudación, como es el acercamiento a los contribuyentes y la amnistía, por lo que no será descartada por ahora.

Por otra parte, Herrera Recordó que la inversión en infraestructura está por debajo de la media del 3 por ciento de países de América Latina.

En ese sentido, dijo que uno de las condiciones importantes para invertir en infraestructura es tener finanzas públicas ordenadas y una macroeconomía estable, así como el respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México.

Comentó que se el techo máximo de deuda será de 45 por ciento, mismo que después se irá bajando.

También comentó que el nuevo gobierno está abierto a la inversión de la iniciativa privada a través de asociaciones Publico privadas (APPs), pero sólo Petróleos Mexicanos (Pemex) será caso aparte.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
19:22:47 - Canacintra elabora documento de propuestas para candidatos presidenciales
19:21:37 - Con corte a marzo, Pemex adeuda 163 mil mdp a proveedores
19:20:26 - Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal
19:19:29 - Identifican cuerpos de los que apilaron sobre carretera a Chihuahua
19:16:40 - Hallan sin vida a señor desaparecido desde el 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016