De Veracruz al mundo
Semar atiende con 432 elementos inundaciones en Sonora y Sinaloa.
Se ha realizado el rescate y desalojo de 305 personas, quienes fueron trasladados a los albergues para su seguridad; desde el 19 de septiembre se activó el Plan Marina
Viernes 21 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un total de 432 elementos de Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se mantienen este viernes atendiendo las contingencias generadas por la depresión tropical número 19-E, que afecta a los estados de Sonora y Sinaloa, con el Plan Marina.

La dependencia detalló que, en Guaymas, Sonora, y sus inmediaciones, a través de la Cuarta Región Naval, participan 249 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, auxiliando en las poblaciones afectadas.

El personal desplegado en esta región se apoya con un helicóptero, dos vehículos tipo Pick up, tres ambulancias, además de que se instaló una cocina móvil, puesta a disposición de las familias afectadas.

Mientras tanto, detalló la Semar, por parte del Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, se desplegaron en poblados aledaños, 183 elementos navales, con el apoyo de cuatro vehículos pick up, un autobús y dos embarcaciones menores.

En Guaymas, Sonora, y sus inmediaciones, a través de la Cuarta Región Naval, participan 249 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, auxiliando en las poblaciones afectadas. Foto: Especial
Hasta este viernes se ha realizado el rescate y desalojo de 305 personas, quienes fueron trasladados a los albergues para su seguridad.

Los elementos de la Armada de México han proporcionado nueve atenciones médicas, por parte de personal de sanidad naval, a quienes lo han requerido.

La dependencia indicó que desde el pasado 19 de septiembre se activó el Plan Marina, en su fase de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre.

Para este tipo de labores, la Semar cuenta con 6 mil 13 elementos alertados, con 231 vehículos, seis buques, 58 embarcaciones y cinco aeronaves de ala móvil, para atender cualquier emergencia y salvaguarda la vida humana a nivel nacional.


Los mandos Navales de Sonora y Sinaloa auxilian a la población civil en las zonas que presentan inundaciones, debido a las fuertes lluvias que provocó la depresión tropical.

Elementos navales efectúan recorridos vía aérea y terrestre en los estados afectados, para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvando en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno”, indicó la dependencia.

Se recomendó a la población en estas entidades que eviten hacerse a la mar en embarcaciones, a mantenerse informada de las recomendaciones que emite la Autoridad Marítima Nacional y de Protección Civil.

Para la atención de caso de emergencia, la dependencia pone a disposición de la población los siguientes números telefónicos: Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora: 01-622-22-438-30; Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 627 4621 / 01 800 (MARINA1), y Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
19:14:36 - ¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera Juan Celaya, plata en Copa del Mundo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016