De Veracruz al mundo
Proponen Morena y PAN Convención Nacional Hacendaria de Legisladores.
En conjunto, Morena y el PAN en la Cámara de Diputados elaboraron la propuesta para organizar la Convención Nacional Hacendaria de Legisladores Locales y Federales.
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- En conjunto, Morena y el PAN en la Cámara de Diputados elaboraron la propuesta para organizar la Convención Nacional Hacendaria de Legisladores Locales y Federales. Alfonso Ramírez Cuéllar, promotor del encuentro que coadyuvaría a establecer en los tres órdenes de gobierno, la eficiencia como política de Estado, sostuvo que el fin de dicha convocatoria es construir un diagnóstico que identifique fallas y aciertos en materia de tributación, recaudación fiscal y financiamiento de municipios, estados y federación.

“Se requiere revisar, también, la situación que guardan los fideicomisos. Vamos a hacer una evaluación de la deuda de los estados, destacando aquellos que se encuentren en condiciones de riesgo. También se revisarán las percepciones económicas de todos los servidores públicos, el destino del gasto y la dirección de las inversiones destinadas al desarrollo social, infraestructura productiva, y gasto corriente”.

El documento que fue entregado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) contiene los argumentos para impulsar el federalismo fiscal y hacendario, hacer más eficiente la recaudación, aplicar responsable mente medidas de gasto, y el manejo prudente de la deuda pública.

“Vamos a definir nuevas reglas para la rendición de cuentas de los sistemas de contabilidad, información y de estímulos y sanciones. Queremos terminar con la discrecionalidad en las transferencias de recursos federalizados, así como la mejor organización, certeza y aplicación de los distintos ramos instaurados a partir de legislación en materia de coordinación fiscal”.

A esto, agregó Ramírez Cuellar se homologarán los criterios en materia de gasto, en todos los ámbitos de los poderes legislativos y se elevará la capacidad de estos a la hora de definir los gastos.

También la convención que se realizará en la última semana del mes de octubre del presente año en la Ciudad de México abordaría las bases que coadyuvarán a elevar la presencia d ella ciudadanía y de los organismos de la sociedad civil en los procesos de definición, información, vigilancia y fiscalización de los presupuestos federal y locales. El propósito de la convención “es coadyuvar a impulsar el crecimiento económico más dinámico y justo. Redefinir las responsabilidades de gasto a partir de las necesidades básicas en materia de desarrollo social y de infraestructura productiva”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:23:17 - Denuncian por enriquecimiento ilícito a Nahle
22:28:16 - Amecope condena la agresión perpetrada contra dos periodistas por parte de feroces guaruras de Rocío Nahle en Córdoba
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016