De Veracruz al mundo
Gobernadora de Sonora pide declaratoria de emergencia por lluvias.
Más de 500 damnificados se encuentran en albergues de Cajeme, Huatabampo y Guaymas; el Ejército rescató a un centenar de personas varadas en la carretera federal México 15
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Por:
Foto: Notimex.
.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó declaratoria de emergencia para 13 municipios del sur del estado.

A consecuencia de la tormenta tropical 19-E, más de 500 personas están damnificadas en albergues de Cajeme, Huatabampo y Guaymas.

Además, el Ejército Mexicano rescató a un centenar de personas que se quedaron varados en la carretera federal México 15.

SEDENA ACTIVA EL PLAN DN-III EN SONORA POR TORMENTA TROPICAL 19-E
Soldados del Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III para auxiliar a la población civil afectada por el azote de la tormenta tropical 19-E que la madrugada de este jueves dejó daños por inundación en Ciudad Obregón y viajeros varados en la carretera federal México 15.

Soldados adscritos a la Cuarta Zona Militar asistieron a un camión de pasajeros de una línea comercial que se quedó varado en la crecida de un arroyo que atraviesa la carretera internacional.

Un informe preliminar detalla que en total eran 30 pasajeros y el chofer del camión, quienes alrededor de las 6 horas con 30 minutos, se quedaron atascados a la altura del kilómetro 85 del tramo Guaymas-Cajeme.

El Plan DN-III fue activado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Cajeme, Empalme, Guaymas y Huatabampo, donde el azote de la tormenta tropical dejó más de 150 milímetros de lluvia y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

La Secretaría de Educación y Cultura suspendió las actividades en escuelas públicas y privadas en 18 municipios en tanto revisan los planteles para cuantificar y reparar los daños.

La Unidad Estatal de Protección Civil instaló los comités de operación a emergencias para asistir a la población damnificada y evaluar daños en instalaciones públicas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:22:03 - Asesinan al subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero
10:19:51 - AMLO: liberación de más de 80 presuntos implicados en caso Iguala, por aval de SCJN
10:15:56 - Ex dirigente priísta acusa a Javier Corral de tortura y abuso de poder
09:51:27 - Rechaza AMLO informe de EU sobre derechos humanos
09:49:49 - México, entre los 5 países con más peticiones de refugio: CICR
09:48:08 - El país muestra fortaleza notable tras abandonar ❝recetario❞ del FMI
09:26:40 - Rezago del 40% en cirugías programadas en Issste tras pandemia: AMLO
09:24:44 - Va la Ley de Amnistía contra los ❝pactos de silencio❞
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016