De Veracruz al mundo
Nueve heridos por ataque con cuchillo en una escuela de La Habana.
Según medios locales, cuatro personas entraron en las aulas y atacaron con armas blancas a los alumnos
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
Por: EFE
Foto: EFE.
La Habana.- Autoridades de La Habana, en Cuba, confirmaron que nueve estudiantes de un instituto de formación profesional de La Habana resultaron heridos, presuntamente con armas blancas, por un grupo de personas ajenas al centro que asaltaron las aulas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en el Politécnico Olo Pantoja, en el municipio de La Lisa al oeste de la capital.

Cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes", publicó la web estatal Cubadebate.


Esta noticia generó gran revuelo pues en Cuba son poco usuales este tipo de hechos.

Según la versión de portales independientes en Cuba y Miami, que citaron como fuentes a docentes del Politécnico, los asaltantes entraron en las aulas y atacaron a los alumnos.

Cubadebate destacó la trascendencia de los hechos al indicar que tras ocurrir éstos "acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria".

Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo", añadió, sin ofrecer las posibles causas que habrían llevado a los asaltantes a perpetrar el ataque.


Los estudiantes agredidos fueron dados de alta con rapidez y el centro de formación profesional "mantiene sus actividades docentes normales", según el portal.


Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal", finalizó la publicación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
16:59:36 - AMLO se pasa la ley por el arco del triunfo y el Tribunal no está dispuesto a actuar: Xóchitl sobre negativa a suspender mañaneras
16:11:51 - México exige elecciones en paz y garantizar protección para candidatos
14:29:34 - Senadores de oposición ratifican solicitud de juicio político contra Zaldívar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016