De Veracruz al mundo
Jalisco: Fiscalía ordenó mover tráiler con cuerpos, dice ex forense.
En rueda de prensa, Cotero reconoció que él pidió que una de las cajas refrigeradas que contiene 157 cadáveres fuera movida porque era necesario dar cabida a otra caja que se rentó para albergar más cuerpos -unos 80 aproximadamente- que tampoco cabían en los descansos del Servicio Médico Forense.
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Luis Octavio Cotero Bernal, quien hasta el lunes se desempeñaba como director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y fue despedido por el caso de los tráileres con cadáveres de personas no identificadas, dijo que aunque él solicitó que uno de los contenedores fuera movido de las instalaciones de la dependencia forense para dar cabida al otro, fue la Fiscalía General del Estado quien autorizó el deambular de uno de los vehículos por al menos tres municipios.

En rueda de prensa, Cotero reconoció que él pidió que una de las cajas refrigeradas que contiene 157 cadáveres fuera movida porque era necesario dar cabida a otra caja que se rentó para albergar más cuerpos -unos 80 aproximadamente- que tampoco cabían en los descansos del Servicio Médico Forense.

Sin embargo afirmó que la orden no la dio él y que simplemente una noche se presentaron policías a bordo de dos patrullas al IJCF y escoltaron al tráiler, el cual fue llevado a una bodega rentada en la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque.

Por su parte el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que las investigaciones continúan y que este mismo miércoles se dará a conocer sanciones para otros funcionarios presuntamente involucrados en el caso que, dijo, indigna también al gobierno estatal.

Señaló que el punto más importante es saber por qué uno de los camiones salió de las instalaciones del IJCF y luego estuvo deambulando por Tlaquepaque, Tlajomulco y Guadalajara antes de regresar de nuevo al IJCF donde desde el lunes permanecen juntos ambos contenedores.

En tanto los colectivos de familiares de desaparecidos Fundación por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) y Por Amor a Ellxs, exigieron que el fiscal estatal Raúl Sánchez Jiménez, quien no ha ofrecido un sólo comentario en este tema, sea cesado en el cargo.

“La Fiscalía, fue la que retiró el tráiler de ahí, entonces yo me pregunto en qué momento el fiscal general ha dado la cara. En ningún momento. ¿Nuestro fiscal de desaparecidos dónde está?, está desaparecido", dijo Guadalupe Aguilar, coordinadora de Fundej.

También las comisiones nacional y estatal de derechos humanos dictaron medidas cautelares a favor de Cotero, quien ha señalado que teme por su vida y la de su familia. El ex funcionario estuvo acompañado en su cita con los medios de comunicación por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:44:04 - Detienen a Gilberto 'N', intendente de una escuela privada por abusar de una menor en Navojoa
19:40:04 - Enfrentamiento entre policías de Querétaro y banda de roba autos deja 2 heridos y un muerto
19:38:45 - El escultor mexicano Sebastián y su obra del 'Caballito' llegan a Roma
19:37:19 - Decomisan más de 100 paquetes de cocaína en el Aeropuerto de Puebla
19:29:35 - Localizan sin vida a Luis Yael, niño reportado como desaparecido en Hidalgo
19:17:35 - Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado
19:16:37 - Rechaza Sheinbaum dichos de oposición contra Fondo de Pensiones
19:15:24 - No se debe exigir documentación adicional a solicitante de pasaporte: SCJN
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016