De Veracruz al mundo
Presidente sirio culpa a Israel por caída de avión ruso.
Presidente sirio atribuye a Israel responsabilidad del derribo de avión ruso y que costó la vida de 15 tripulantes, la aeronave realizaba tareas de reconocimiento en la zona
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
Por:
Foto: AP.
.- Tras la desaparición del avión IL-20 con 15 militares rusos a bordo sobre el Mediterráneo, el presidente sirio, Bashar al-Ásad, atribuyó a Israel la responsabilidad sobre el derribo de la aeronave rusa.

Según informes de medios locales, cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones sirias en Latakia y usaron al Il-20 como escudo exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

Expreso mis sinceras condolencias en nombre del pueblo sirio en relación con el accidente del avión militar ruso IL-20 en el mar Mediterráneo, que provocó la muerte de héroes militares rusos que realizaron la valiente tarea de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para combatir el terrorismo en Siria", dijo Asad en un telegrama.

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

Por su parte, el Ejército de Israel lamentó el derribo del IL-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

Este desafortunado incidente es resultado de la arrogancia y el desenfreno israelí", aseguró el presidente sirio en una carta de condolencias enviada a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por la muerte de 15 militares en la caída del avión, que se produjo la noche del lunes frente a las costas de Siria.

El error fue provocado por "acciones irresponsables" de Israel, cuyos aviones atacaron el territorio sirio utilizando el avión ruso, que regresaba a su base en la provincia de Latakia, como pantalla ante la defensa antiaérea siria, declaró el portavoz de la cartera, general Igor Konashenkov.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con el avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
16:59:36 - AMLO se pasa la ley por el arco del triunfo y el Tribunal no está dispuesto a actuar: Xóchitl sobre negativa a suspender mañaneras
16:11:51 - México exige elecciones en paz y garantizar protección para candidatos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016