De Veracruz al mundo
Inicio
Función Pública investiga presunto daño patrimonial en Pemex.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un procedimiento de responsabilidades administrativas a tres servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto daño patrimonial, por más de seis millones 335 mil pesos.
Martes 18 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un procedimiento de responsabilidades administrativas a tres servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto daño patrimonial, por más de seis millones 335 mil pesos.

El caso se originó mediante una denuncia anónima y una investigación de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, dependiente de la SFP, en torno a un supuesto pago irregular del mismo monto del daño que se presume, en el año 2015, por servicios de dragado -limpieza bajo el agua- en la Terminal Marítima Madero.

La Secretaría comunicó que el procedimiento de responsabilidades administrativas se encuentra en la etapa de desahogo de las pruebas que ofrecieron los servidores públicos señalados, dos de ellos actualmente jubilados.

A estos servidores públicos se les imputan conductas como la validación de reportes "inflados" sobre la cantidad de material dragado.

En la denuncia se argumenta que materialmente es imposible realizar los trabajos de dragado en el tiempo de duración que fue establecido en el contrato. ello, toda vez que la tolva o depósito de la embarcación empleada para esta labor no contaba con la capacidad de extracción de azolve -lodo y piedras- del lecho marino de la Terminal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:17:26 - La Sedatu invertirá 21 mmdp para atender damnificados por sismos
18:16:37 - Primer ministro de Haití presenta medidas para superar conflicto
18:14:11 - Morena buscará regular el precio de las medicinas; en México cuestan “hasta tres veces más”, dice
18:11:53 - En dos semanas, dictamen de nueva reforma educativa: Delgado
16:55:49 - Legisladores de EU Rubio y Díaz-Balart, en frontera Colombia-Venezuela
16:54:54 - PAN pide a AMLO respeto a los organismos autónomos
16:54:03 - Soy maestra normalista; fui a la escuela para poder educar: Aparicio
16:53:13 - Papa expulsa del sacerdocio a McCarrick por abusos sexuales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016