De Veracruz al mundo
Función Pública investiga presunto daño patrimonial en Pemex.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un procedimiento de responsabilidades administrativas a tres servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto daño patrimonial, por más de seis millones 335 mil pesos.
Martes 18 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un procedimiento de responsabilidades administrativas a tres servidores públicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto daño patrimonial, por más de seis millones 335 mil pesos.

El caso se originó mediante una denuncia anónima y una investigación de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, dependiente de la SFP, en torno a un supuesto pago irregular del mismo monto del daño que se presume, en el año 2015, por servicios de dragado -limpieza bajo el agua- en la Terminal Marítima Madero.

La Secretaría comunicó que el procedimiento de responsabilidades administrativas se encuentra en la etapa de desahogo de las pruebas que ofrecieron los servidores públicos señalados, dos de ellos actualmente jubilados.

A estos servidores públicos se les imputan conductas como la validación de reportes "inflados" sobre la cantidad de material dragado.

En la denuncia se argumenta que materialmente es imposible realizar los trabajos de dragado en el tiempo de duración que fue establecido en el contrato. ello, toda vez que la tolva o depósito de la embarcación empleada para esta labor no contaba con la capacidad de extracción de azolve -lodo y piedras- del lecho marino de la Terminal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016