De Veracruz al mundo
Inicio
Tras fiesta privada, analizan cerrar Isla Salmedina permanentemente.
El presidente del Consejo Consultivo del Parque Arrecifal Veracruzano dijo que, en próxima sesión, se votará para determinar si las islas cerrarán de forma permanente o solo en época de desove de tortugas
Viernes 14 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Veracruz.- La fiesta que se realizó en la Isla Salmedina en Veracruz sigue generando consecuencias. Miembros del Consejo Consultivo del Parque Arrecifal Veracruzano analizan si las islas serán cerradas totalmente al desembarco.

Tenemos que considerar a todos los sectores de la sociedad que están trabajando ahí y se ganan la vida de manera ordenada y respetando todas las condiciones. Obviamente tenemos que generar acciones que sancionen a quienes no cumplan con lo que está establecido para el parque”, dijo Domingo Canales Espinosa, presidente del Consejo Consultivo del área natural protegida del Parque Arrecifal Veracruzano.

La falta de vigilancia en estas islas ha sido una de las cuestiones más criticadas, luego de darse a conocer la forma en la que opera el turismo en la zona.

No tenemos una buena vigilancia, no hay condiciones económicas para generar toda esa vigilancia, por eso estamos ahora trabajando sobre un sistema de vigilancia satelital en tiempo real para hacer una inversión fuerte para ello, pero luego que las autoridades no tengan que estar gastando dinero mes con mes”, indicó Canales.

Explicó que la siguiente sesión ordinaria se realizará en noviembre, por lo que será en esa fecha cuando se presente el plan de la nueva vigilancia a través de la tecnología y donde se votará si las islas se cerrarán de forma permanente o será solo una medida en época de desove de tortugas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:26 - Macri intenta privatizar Aerolíneas Argentinas, denuncian sindicatos
19:36:32 - Soy respetuoso de las decisiones del nuevo gobierno: EPN
19:33:27 - Federales liberan la autopista con gases; los de San Juanico lanzan piedras… y se repliegan
19:04:35 - Definirá INAI medidas de apremio contra la PGR por caso Odebrecht
19:03:44 - Economía de Nicaragua pierde USD 961 millones por la crisis
19:02:36 - Arriba grupo de caravana migrante a Monterrey
18:20:00 - Colectivo de Guanajuato exige evitar nombramiento de “Fiscal Carnal”
18:19:02 - Bancos arrastran a la baja a la Bolsa; retrocede el peso
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016