De Veracruz al mundo
Inicio
Tres muertos por enfrentamiento entre policías y civiles en Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que tres civiles perdieron la vida y un policía estatal resultó herido, ayer por la noche en la carretera Mezcala-Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, en la zona centro de Guerrero.
Viernes 14 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Twitter.
Chilpancingo.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que tres civiles perdieron la vida y un policía estatal resultó herido, ayer por la noche en la carretera Mezcala-Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, en la zona centro de Guerrero.

Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que “aproximadamente antes de las 21:00 horas de ayer, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por civiles armados en el tramo carretero Mezcala-Carrizalillo”.

Detalló que “luego de recibir un reporte en el que denunciaron que una familia había sido despojada de su vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, placas de circulación MXY-59-91, sobre la Autopista del Sol, en el trayecto Mezcala–Chilpancingo, personal de la Policía Estatal implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables y de la unidad motriz; al arribar al crucero conocido como la “Y”, los uniformados localizaron una camioneta blanca, tipo pick up, doble cabina, que circulaba de frente y con varios masculinos a bordo”.

Al marcarles el alto con la finalidad de realizarles una revisión “los tripulantes hicieron caso omiso y accionaron armas de fuego en contra del personal policial; asimismo, dos masculinos que portaban armas de fuego largas y que viajaban en la batea descendieron y se internaron entre la maleza; posteriormente, el conductor dio vuelta en “U” con la intensión de huir, en tanto, los agresores dispararon nuevamente en contra de los Policías Estatales”.

Agregó que “al darles alcance, a la altura del punto conocido como “El Módulo”, los agresores disparando una vez más a los elementos quienes repelieron la agresión, resultando tres masculinos privados de la vida y un Policía Estatal lesionado, mismo que fue trasladado a Chilpancingo para su atención médica”.

Al lugar de la agresión arribó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de los tres cuerpos que fueron traslados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

-Dos de los fallecidos serían mineros-

Pobladores de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri aseguraron que dos de las tres personas que presuntamente perdieron la vida anoche, en el enfrentamiento con la policía estatal, son trabajadores de la mina Los Filos adscritos a la sección 22 del Sindicato Nacional Minero.

Pobladores que pidieron el anonimato señalaron que uno de los trabajadores, "Edgar “N” tenía su primer día de descanso, y que había venido desde su pueblo Carrizalillo a comer para luego regresarse.

Compañeros de ambos occisos pidieron al gobierno que se permita el acceso a los videos de las cámaras que pertenecen a la minera Gold Corp, en donde se podrá observar lo que en realidad aconteció.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:02:36 - Arriba grupo de caravana migrante a Monterrey
18:20:00 - Colectivo de Guanajuato exige evitar nombramiento de “Fiscal Carnal”
18:19:02 - Bancos arrastran a la baja a la Bolsa; retrocede el peso
18:16:39 - México, campeón panamericano sub 14 de beis
17:17:10 - Despacho de abogados tramita 200 amparos para uso lúdico de mariguana
16:44:48 - Migrantes angustiados y con niños toman camión para pollos en su viaje hacia Guadalajara
16:43:00 - Marko Cortés pide a Felipe Calderón que deje de mentir
16:41:18 - Messi recibe el 'Pichichi'; celebra competencia en liga española
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016