De Veracruz al mundo
Inicio
Lluvia provoca inundaciones y deslaves en Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) a través de su titular, Heliodoro Díaz Escárraga informó que en la Mixteca de Oaxaca se presentaron derrumbes carreteros en el kilómetro 134 al 137 de la carretera 125, que cubren un carril de circulación, a causa de las fuertes lluvias que cayeron la noche de ayer jueves.
Viernes 14 de Septiembre de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) a través de su titular, Heliodoro Díaz Escárraga informó que en la Mixteca de Oaxaca se presentaron derrumbes carreteros en el kilómetro 134 al 137 de la carretera 125, que cubren un carril de circulación, a causa de las fuertes lluvias que cayeron la noche de ayer jueves.

Asimismo indicó que en la comunidad de Gregorio Álvarez, la fuerte lluvia provocó que alrededor de 25 casas presentaran inundaciones, por lo que se ha habilitado un refugio temporal en la agencia municipal con el objetivo de resguardar a cinco familias que viven a la orilla del cerro.

Por su parte en la localidad de Huajuapan de León, la delegación regional en coordinación con el ayuntamiento realiza labores de limpieza de calles, pues la lluvia que estuvo acompañada de fuerte viento provocó que seis árboles se cayeran en esta localidad.

El funcionario estatal detalló que en esta región se reportaron lluvias fuertes en Chalcatongo de Hidalgo, Santa Cruz Itundujia, Santa María Yucuhiti, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, sin que se presentaran daños.

Díaz Escárraga destacó que en la comunidad de Loma Bonita ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan se afectó una vivienda en donde se dañó una parte de barda perimetral, mientras que cayeron 30 árboles que están siendo retirados por protección Civil municipal.

Asimismo dijo que se presentaron lluvias fuertes en San Lucas Ojitlán, San José Chiltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista Tuxtepec en donde no se registraron daños ni afectación directa a la población.

Las delegaciones regionales se mantienen en vigilancia permanente de ríos y arroyos para alertar a la población en caso de que estos suban su nivel y pongan en riesgo a los habitantes de estas regiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:05 - Construcción del NAICM, grave ecocidio: habitantes
19:14:11 - En cárceles de Argentina, más de cinco mil casos de tortura
19:12:46 - Sentencian a cura a 16 años de prisión por violar a una menor de edad
19:10:12 - Escuelas y hospital siguen cerrados por violencia en Sierra de Guerrero
19:09:24 - Nombran a nuevo director del Semefo en Jalisco
19:08:08 - Las imperceptibles fugas de dinero de los millennials
18:24:29 - Beto y Enrique “no tienen orientación sexual”: Sesame Workshop
18:23:40 - Función Pública investiga presunto daño patrimonial en Pemex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016