De Veracruz al mundo
Inicio
Exceso de comida y uso de pirotecnia aumentan consultas por urgencias.
En estas Fiestas Patrias, la gente es más vulnerable a quemaduras por pirotecnia, intoxicación por alcohol, peleas, choques y descompensación de enfermedades crónicas por exceso de comida
Viernes 14 de Septiembre de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Durante las Fiestas Patrias aumenta 40% las consultas por urgencias y traumatología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo informó coordinador de Programas Médicos de Segundo Nivel del IMSS, Héctor Torres Martínez.

Esto se debe a que los mexicanos son más vulnerables a quemaduras por pirotecnia, intoxicación por bebidas alcohólicas, heridas de bala, riñas, percances viales y descompensación de enfermedades crónicas por exceso de comida, son las principales causas de atención médica.

Por ello, Torres Martínez exhortó a evitar el uso de cohetones y objetos con pólvora, especialmente menores de edad, y recomendó a la población moderar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Lamentó que el 5% de los casos son severos, ya que ponen en riesgo la vida del paciente.

Siendo niñas, niños y jóvenes entre los tres y 14 años de edad la población más afectada, al presentar heridas graves que causan la amputación de una extremidad o la pérdida de la vista.

En un comunicado, el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió que los servicios de Traumatología están relacionados al exceso del consumo de alcohol, ya que pueden causar desde intoxicación y pérdida de la conciencia, hasta provocar riñas en las que se usan armas, o percances viales como atropellamiento y choques entre vehículos.

En las áreas de Urgencias y en las Clínicas de Medicina Familiar, Héctor Torres Martínez dijo que se espera la llegada de personas con diversos malestares estomacales por el exceso en el consumo de alimentos y antojitos típicos de las Fiestas Patrias.

El especialista recomendó a los pacientes con enfermedades crónicas a no abusar de los alimentos altos en grasas ni de bebidas con alcohol, ni suspender sus tratamientos médicos por la celebración.

Torres Martínez aconsejó a la población en caso de quemaduras limpiar el área afectada solo con agua de garrafón o de filtro para evitar infecciones y acudir de inmediato al área de urgencias más cercana a su domicilio.

Sobre todo, acudir a los servicios médicos ante algún accidente o malestar y no aplicar remedios caseros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:59:45 - Trump ofrece propuesta migratoria a cambio de fondos para construcción de muro fronterizo
17:50:43 - Sin lesionados en San Juan del Río tras explosión en ducto: Protección Civil
17:36:45 - Titulares de Salud e IMSS recorren hospital donde hay heridos por explosión en Tlahuelilpan
17:10:06 - Localizan 4 cuerpos más en Tlahuelilpan, suman 71 muertos
16:48:28 - Ducto de Pemex ya había sido perforado diez veces en Tlahuelilpan
16:43:05 - Tlahuelilpan: intenta salvar a personas de morir quemadas y lo alcanzan las llamas
16:40:58 - No enfrentará Ejército a población por huachicol
16:09:06 - Afirma López Obrador que se trasladó por carretera de Aguascalientes a Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016