De Veracruz al mundo
Gasto hormiga, primer obstáculo para el ahorro constante.
Cambiar la costumbre cotidiana de comprarse un café con leche para llevar, permitiría ahorrar más de nueve mil 400 pesos al año y más de 47 mil 400 pesos en cinco años
Viernes 14 de Septiembre de 2018
Por: Notimex
Foto: pexels
Ciudad de México.- Los “gastos hormiga” representan grandes fugas de dinero, si pensamos en todos esos gustitos de bebidas, botanas o hasta revistas, que representan un gran enemigo del ahorro, ya que en un año se pueden convertir en una cifra significativa.

El portal de productos y ofertas online Tiendeo.mx, explica que, en septiembre, después de que todo se comienza a normalizar por la vuelta de las vacaciones de verano y adaptarse de nuevo a la rutina diaria puede alimentar también estos gastos.

Cambiar la costumbre cotidiana de comprarse un café con leche para llevar, permitiría ahorrar más de nueve mil 400 pesos al año y más de 47 mil 400 pesos en cinco años.

Estimaciones de Tiendeo destacan a aquellos que prefieren evitar "la flojera en la cocina" y optan por menús de restaurante, pueden ahorrar hasta 23 mil 100 pesos al año o 116 mil pesos.

La mensualidad del gimnasio es otro ritual que cae en el desuso y puede arañar los ahorros, impidiendo cifras tales como seis mil 800 pesos al año o más de 34 mil 200 pesos en cinco años.

El ahorro puede parecer algo imposible de lograr, pero con una correcta planificación de compras y controlando pequeños caprichos innecesarios, la perspectiva puede cambiar notablemente, reiteró el sitio especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016